Etiquetas DIY para las especias

En el post anterior sobre las especias sin gluten que compré, mostré como las guardé en frascos de cristal y les hice unas etiquetas con MS-Word.

Foto de etiquetas

Etiquetas DIY hechas en MS-Word.

Si quieres hacer etiquetas DIY como estas, te lo explico paso a paso. (DIY son las siglas en inglés de «Do it yourself» que significa «Hazlo tú mismo»).

Yo tengo etiquetas blancas de la marca APLI. El modelo 0172 (7 cm x 3,5 cm). Word reconoce muchas marcas de etiquetas. Las marcas que yo más utilizo son APLI y Avery.


Etiquetas APLI. Modelo 0172

 Abre un documento nuevo en MS-Word, selecciona en el menú superior Correspondencia y luego el botón a la izquierda que dice Etiquetas.

Correspondencia –> Etiquetas


Haz clic donde muestra la flecha para elegir el modelo de tus etiquetas:

Elige la marca y el modelo de etiqueta según lo que diga la caja de tus etiquetas y haz clic en Aceptar:


Luego en el cuadro de diálogo anterior, haz clic en el botón Nuevo documento:

Clic en Nuevo documento

Se creará un documento en blanco con la cuadrícula según el tamaño de las etiquetas:


Escribe lo que quieras en cada una de las etiquetas e imprime:


Yo creé un rectángulo dentro de otro (Insertar –> Formas), cambié los bordes, quité el color de relleno y luego adentro escribí el texto.

Si tocas la etiqueta con las manos húmedas, algo muy frecuente en la cocina, se podría correr la tinta de las etiquetas, así que te recomiendo cubrirlas con papel adhesivo transparente, ese de forrar los libros y así durarán mucho tiempo como nuevas.

Te dejo un enlace a las etiquetas que yo he utilizado. Bueno, estas son un pelín más pequeñas, pero está bien para los botecitos de especias. Las tienes en color blanco, amarillo, verde, rojo, azul y transparentes. Cada hoja trae 24 etiquetas. Hay cajas de 10, 20, 25 y 100 hojas. Yo tengo una caja de 100 hojas y me ha durado años. Si eres de las personas que te gusta ver esos programas y perfiles de Instagram que ordenan y etiquetan toda la casa, te sale bien la caja de 100 hojas… jejeje

Etiquetas APLI: https://amzn.to/3sqFDNX

Esta es la otra marca que conozco. También la reconoce Word y son del tamaño exacto que las que tengo:

Etiquetas AVERY: https://amzn.to/2NvlN5D

Si por el contrario prefieres hacerlas a mano y tienes una letra bonita, hay unas muy bonitas de papel kraft en las que puedes escribir con un rotulador a mano y las recomiendan para las especias de la cocina. No te olvides de usar un rotulador permanente.

Etiquetas papel kraft: https://amzn.to/3bTDMuL

Si tienes botes como estos que te muestro a continuación, que yo los uso para el material de oficina, también hay etiquetas redondas que ya vienen con los nombres de los condimentos.

Foto Botes redondos para especias
Botes redondos para especias

Hay muchas que vienen impresas con los nombres e los condimentos en inglés, pero estas tan bonitas están en Español (también en Francés y en Hebreo).

Si te animas a hacer tus etiquetas, muéstrame como te quedan en Twitter, Facebook o Instagram y etiquétame para que las pueda ver.

Nota: algunos enlaces a productos son enlaces afiliados. Si compras algo a través de ellos, yo podría ganar una pequeña comisión sin afectar el precio para el comprador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente