Churros sin gluten - Chocolatería 1902

Hola mis contentos:
Ya casi se me había olvidado escribir en el blog…

Chocolatería 1902
Chocolatería 1902


En diciembre de 2019 tuve la suerte de ir a conocer la Chocolatería 1902 en el centro de Madrid (Calle de San Martín, 2) y degustar su delicioso chocolate y sus churros sin gluten.

Quería recomendarlo a todo el mundo porque fui muy feliz ese día, pero lo fui dejando y luego llegó el confinamiento por el COVID-19, ya no tenía mucho sentido recomendar algo para que se nos haga agua la boca y no poder disfrutarlo. Prefería ni acordarme para no sufrir, pero me acaba de llegar la buena noticia de ayer 1 de septiembre, han vuelto a abrir y ya podemos disfrutar de nuevo sus delicias.


Chocolate con churros (todo sin gluten)

En su momento, disfruté de un delicioso desayuno muy madrileño dentro de su local. ¿Quién se iba a imaginar que lo de disfrutar de un local pequeño y acogedor, lleno de gente, bullicioso y con delicioso olor a chocolate se convertiría ahora en algo tan lejano y añorado? Sin embargo, en el exterior, tienen un buen mostrador para pedidos para llevar que pienso que es la opción ideal para los momentos que corren y evitar los contagios del $%&$#%& virus.


Mostrador externo para llevar (Dic 2019)

Tuve la suerte de conocer a uno de los dueños que se tomó la molestia de hablarme de la historia del lugar y la familia y enseñarme la cocina separada para los productos sin gluten. Son la quinta generación de chocolateros y después de mucho trabajo de investigación y muchos ensayos, lograron hacer un chocolate y unos churros sin gluten de la mejor calidad que no tienen nada que envidiar a los mejores churros tradicionales. En noviembre de 2019 obtuvieron la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para sus productos sin gluten.

Y no solo han pensado en los celíacos, sino en los intolerantes a la lactosa, diabéticos y veganos.

Churros para todos

También me llevé a casa una bolsa de chocolate enorme para hacer en casa con la que quedé muy bien con mis invitados el Día de Reyes y cada vez que tenía visita.

Siempre que llevaba a amigos/turistas a pasear por el centro de Madrid, los llevaba a tomar chocolate con churros y me quedaba mirando como tonta. Eso se acabó.
Si vienes a Madrid, no dejes de probar estos churros con chocolate. Chocolatería 1902 está en la calle de San Martín, 2 (entre La Ópera y La Puerta del Sol).

Así que ya sabes, para esos días locos de finales del verano en los que sales muy fresco y de repente baja la temperatura y te estás congelando con los pantalones cortos y las sandalias, ve directo a por el chocolate y los churros. Y si hace calor, pues lo mismo, pero sopla para que se enfríen. 🙂

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente