Restaurante La Despensa

Después de leer la recomendación sobre el restaurante La Despensa en el blog de EstoSíPuedo decidí acercarme al barrio madrileño de Chamberí para probarlo.

La-Despensa

Me ha gustado mucho. Es un restaurante familiar de comida casera. Pequeño, pero acogedor. Atendido muy amablemente por sus dueños: Carmen y sus tres hijos: Begoña, Arturo y Carmen. Nada más llegar a la entrada te encuentras con una pizarra con opciones que dicen “SIN GLUTEN” y ya empiezas a sonreír.

Hace ya un tiempo, se dieron cuenta de que con unos pocos cambios podían hacer que muchos de los platos de su carta fueran aptos para celíacos y decidieron apostar por este colectivo. Adaptaron los platos y aprendieron a evitar la contaminación cruzada.

A mediodía (entre semana) tienen un menú que cuesta 10,50 € y tiene 3 platos + postre. Sí, no me he equivocado: aperitivo, primero, segundo y postre. Como aperitivo, nos dieron a elegir entre gazpacho o una taza de consomé. Yo como había llamado para reservar (conviene reservar a mediodía si no es verano porque se llena mucho) me lo prepararon sin gluten. Con pan sin gluten.

Caldo

De primero pedí unas espinacas salteadas con pasas, de segundo un filete rebozado (con harina sin gluten) y patatas fritas (las fríen en una freidora en la que solo meten patatas y no fríen nada más. Quizás algún día algún pimiento, pero no entra nada con gluten). De postre tomé fruta y luego un café. También tienen cerveza sin gluten.

Dicen que al llegar te pueden adaptar algunas opciones del menú para celíacos, pero yo siempre prefiero llamar antes y avisar que va una persona celíaca para que puedan planificarlo.

Lástima que no hice más fotos. Cuando tengo mucha hambre y me distraigo conversando siempre me acuerdo de la foto cuando solo queda un bocado en el plato.

El Restaurante La Despensa está en la Calle Cardenal, Cisneros 6. Muy cerca de la Glorieta de Bilbao. Metro Bilbao. Parking en la calle Fuencarral).

Horario: Lunes a domingo 13:00 – 16:00 y de 20:00 a 11:15 excepto los domingos y  lunes por la noche que cierran.

Teléfono: 914 46 17 94



1 Comentario

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.