Churros sin gluten – Chocolatería 1902

Hola mis contentos:
Ya casi se me había olvidado escribir en el blog…

Chocolatería 1902

En diciembre del año pasado (2019) tuve la suerte de ir a conocer la Chocolatería 1902 en el centro de Madrid (Calle de San Martín, 2) y degustar su delicioso chocolate y sus churros sin gluten. Quería recomendarlo a todo el mundo porque fui muy feliz ese día, pero lo fui dejando y luego llegó el confinamiento por el COVID-19, ya no tenía mucho sentido recomendar algo para que se nos haga agua la boca y no poder disfrutarlo. Prefería ni acordarme para no sufrir, pero me acaba de llegar la buena noticia de ayer 1 de septiembre, han vuelto a abrir y ya podemos disfrutar de nuevo sus delicias.

Chocolate con churros

Chocolate con churros (todo sin gluten)

En su momento, disfruté de un delicioso desayuno muy madrileño dentro de su local. ¿Quién se iba a imaginar que lo de disfrutar de un local pequeño y acogedor, lleno de gente, bullicioso y con delicioso olor a chocolate se convertiría ahora en algo tan lejano y añorado? Sin embargo, en el exterior, tienen un buen mostrador para pedidos para llevar que pienso que es la opción ideal para los momentos que corren y evitar los contagios del $%&$#%& virus.

Take away

Mostrador externo para llevar (Dic 2019)

Tuve la suerte de conocer a uno de los dueños que se tomó la molestia de hablarme de la historia del lugar y la familia y enseñarme la cocina separada para los productos sin gluten. Son la quinta generación de chocolateros y después de mucho trabajo de investigación y muchos ensayos, lograron hacer un chocolate y unos churros sin gluten de la mejor calidad que no tienen nada que envidiar a los mejores churros tradicionales. En noviembre de 2019 obtuvieron la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para sus productos sin gluten.

Y no solo han pensado en los celíacos, sino en los intolerantes a la lactosa, diabéticos y veganos.

Churros sin gluten y sin lactosa

Churros para todos

También me llevé a casa una bolsa de chocolate enorme para hacer en casa con la que quedé muy bien con mis invitados el Día de Reyes y cada vez que tenía visita.

Siempre que llevaba a amigos/turistas a pasear por el centro de Madrid, los llevaba a tomar chocolate con churros y me quedaba mirando como tonta. Eso se acabó.
Si vienes a Madrid, no dejes de probar estos churros con chocolate. Chocolatería 1902 está en la calle de San Martín, 2 (entre La Ópera y La Puerta del Sol).

Así que ya sabes, para esos días locos de finales del verano en los que sales muy fresco y de repente baja la temperatura y te estás congelando con los pantalones cortos y las sandalias, ve directo a por el chocolate y los churros. Y si hace calor, pues lo mismo, pero sopla para que se enfríen. 🙂

 

 

 

 

 

 



4 comentarios
  1. Hola, soy celiaca hace 4 años, quisiera saber si existe en Barcelona una churrería así, además soy intolerante a la lactosa fructosa y sorbitol,no siempre la paso bien.
    Y con esas fotos se me ha antojado churros y chocolate ,ummmm.
    Gracias por vuestra respuesta.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.