Feria The Gluten-Free Experience

Hola contentos:

Ayer asistí al evento «The Gluten-Free Experience» que organizó la Federación de Asociaciones de Celíacos en España (FACE) en Madrid y quiero contar algunas de las cosas chulas que descubrí.

El evento como tal estuvo muy bien. Expositores, conferencias, cata de cerveza, sorteos, etc. Fue en el Palacio de Cristal de Casa de Campo al igual que la «Feria del Celíaco» organizada por la «Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid», pero bastante más pequeño. Menos expositores y menos gente, sin embargo lo que había, estaba muy bien. Hacía un día estupendo y en el exterior había unos cuantos Food Trucks que tuvieron mucho éxito. Faltaron mesas para comer. Yo compré comida en el Food Truck de comida mexicana y la verdad no me gustó, pero bueno, para gustos los colores. Además, ellos no vendían ninguna bebida y con la comida en la mano, ya no quería irme a otro lado a buscar bebida.

Food trucks

Food trucks

También había un food truck de sushi adentro. Me gustó mucho lo que probé, estaba buenísimo y con salsa de soja sin gluten, por supuesto. Lo mejor es que sus productos están disponible en muchos puntos de venta. Tienen dos marcas: Fishsushi, en algunos Carrefour y pronto en todos; y Sushispot, disponible en varios puntos de venta y en El Corte Inglés. En sus respectivas webs, puedes ver los puntos de venta.

Sushi sin gluten

Fishsushi y SushiSpot

Para acompañar la comida al aire libre, había 3 stands de cerveza: Ambar, Daura y una nueva cerveza madrileña que se llama Chula. También había un stand de la nueva sidra de Heineken que se llama Ladrón de manzanas. Ya me encantaba cuando la sacaron y ahora hay una nueva versión de manzana verde que está «buenísima». También hay otra versión de frutos rojos, pero me gusta menos que la original y la de manzana verde.

Chula Craftbeer

Cerveza artesanal Chula

 

Ladron de manzanas

Ladrón de manzanas. (Manzana verde)

Además de la sidra y estas marcas de cerveza, se hizo una cata de cervezas organizada por Celiaco a los 30 en la que los asistentes pudieron probar varias marcas sin gluten.

Para comer algo dulce se podía visitar los stands de Sana Locura, La Oriental y Dulce Consentido entre otros. Aún no he tenido la suerte de vistar Sana Locura en Madrid. La Oriental es una pastelería en la calle Ferraz (Madrid) que tiene tienen dos locales, uno donde todo es sin gluten y otro con productos tradicionales con gluten.

Pasteles de La Oriental

Dulce Consentido, esta pastelería maravillosa en Tres Cantos donde todo es sin gluten, sin leche, sin huevo y sin frutos secos, pero delicioso, ahora tiene envases individuales para poder vender sus productos en bares, restaurantes y pastelerías tradicionales con gluten sin peligro de contaminación.

Palmeras

Palmeras de Dulce Consentido

Magdalenas

Magdalenas de Dulce Consentido

Luego visité el stand de Kit Nature. Esas bolsitas para tostar el pan sin que se contamine. Yo soy super fan. Las uso en casa y las llevo siempre que voy de viaje. Las suelo comprar en Ahorramás. Son reusables muchas veces. En cada feria que voy sacan algún producto nuevo: lámina para horno, bolsa para pizza, bolsita super mona con cremallera para llevar el sandwich en el bolso y lo nuevo que vi esta vez, es la bolsita pero tamaño grande para bocadillos o esos panes de rebanadas super anchas.

Kit Nature

¿Conoces Ecodiet? Es uno de los mayores distribuidores de productos sin gluten en España. Si no lo conoces, puedes leer este post sobre el Blogtrip sin gluten que organizaron en Logroño.

Pues tenemos que acordarnos de Ecodiet cuando vayamos a un hotel donde no tengan nada sin gluten. Hay que hablar con los del hotel y darles los datos de Ecodiet y que les pongan un mostrador como este de la foto lleno de productos sin gluten y que los vayan reponiendo a demanda. Siempre que voy a un hotel o restaurante que no tengan opciones sin gluten, les doy ideas, recomendaciones y contactos para que se pasen al mundo sin gluten. O para que al menos tengan opciones para nosotros.

Mostrador de Ecodiet

Mostrador de productos sin gluten de Ecodiet

En el stand del laboratorio Biomedal pude ver la versión comercial de Gluten Detect. El test de  orina o de heces para saber si se ha consumido gluten.

Con el test de orina se puede saber si has ingerido gluten entre las dos horas anteriores a la prueba y 48 horas antes. Con el de heces, puedes saber si has ingerido gluten hasta 7 días antes. La prueba de orina viene en caja individual de 1 test o caja grande de 120 tests. La de heces viene en una caja de 2 tests. Se venden en farmacias.

Gluten Detect prueba de orina

Y para terminar, me encantaron los productos de una empresa alemana nueva en España que se llama Gefro. Son productos deshidratados muy fáciles y prácticos para preparar.

Gefro

Productos Gefro

Todo lo que probé estaba muy bueno. Tienen sopas, salsas, caldo y condimentos. El caldo es un bote que viene lleno de polvito concentrado y se disuelve en agua caliente y ya. El curry está impresionante, las sopas y lo más increíble es la salsa boloñesa con tofu. La prepararon en el stand agregando agua caliente y quedó como la de verdad verdad.

Salsa boloñesa Gefro

Salsa boloñesa Gefro

Hoy le puse curry a unas lentejas y quedaron mmmm… Ahora toca probar el resto de los productos.

Me quedaron algunos stands por visitar, pero ya era tarde y me tuve que ir. En general me gustó la feria, hubiera estado bien que los visitantes que no son socios de FACE pudieran tener acceso a los productos de obsequio aunque fuera a un precio pequeño. Es decir, si no eras socio, la entrada era gratis, pero no te daban la bolsa de productos a la entrada y tampoco podías comprarla. Tampoco te daban nada en el stand de Airos, ni de Schar, ni podías participar en sorteos, etc.

Creo que es mucho mejor que a los no socios le cobren la entrada, pero que luego puedan probar los productos de los patrocinadores, porque ir a mirar es una pérdida de tiempo. De todas maneras, agradezco a FACE la organización de este tipo de ferias donde los fabricantes pueden dar a conocer sus productos y los consumidores sin gluten podemos descubrir nuevas opciones.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*