2º Concurso HORECA Sin Gluten

Aprovechando el més del celíaco, está a punto de celebrarse el 2º concurso HORECA sin gluten organizado por la conocida marca de productos sin gluten Dr. Schar.

Dr. Schar Foodservices, la división de la empresa que se dedica a restaurantes, hoteles, líneas aéreas, máquinas de vending, etc. tiene intersantes iniciativas para promover que las empresas del sector HORECA* incluyan opciones sin gluten entre su oferta de alimentación.

En primer lugar, me parece genial que entre sus actividades hayan incluido charlas en diferentes escuelas de hostelería para que los futuros cocineros tengan muy claro cómo preparar una comida sin gluten y cómo evitar la contaminación cruzada. Nos quejamos cuando llegamos a un restaurante donde no tienen idea de cómo poder alimentar a los celíacos de forma segura, así que Dr. Schär ha decidido ir a la raíz del problema y trata de formar a los estudiantes de cocina para que cuando salgan al mercado, conozcan bien las alternativas.

La segunda iniciativa, es repetir el concurso “HORECA sin gluten” que estrenaron hace un año invitando a las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid.

El concurso se celebrará el próximo lunes 21 de mayo. Participará un alumno por cada una de las escuelas invitadas. Pueden preparar una tapa fría o caliente que contenga algunos productos Schär entre los cuales se incluyen harinas, galletas, panes, cereales y gnocchi. Entre el jurado estarán los cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone.

Tapa sin gluten

Tapa ganadora en 2017

El año pasado ganó la tapa “Galleta de patata, arroz y harina sin gluten” de Luis Ignacio Córdova Quispe de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles.

Aquí hay un vídeo resumen del concurso del año pasado:

*HORECA: HOteles, REstaurantes y CAtering.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*