Comer sin gluten en el crucero más grande del mundo (I)

Symphony of the Seas (Parte I)

La vida es así. A veces te pasan cosas malas y otras veces, tienes mucha suerte y te pasan cosas muuuuy buenas. Como que me hayan invitado a la fiesta de inauguración del crucero más grande del mundo. Dos días y dos noches de fiesta navegando entre Barcelona y Mallorca, disfrutando del Symphony of the Seas, junto a muchos otros privilegiados: agentes de viaje, youtubers, instagramers, etc.

Symphony of the Seas

Symphony of the Seas – Foto: Royal Caribbean International

Cifras

Para hacerse una idea de las dimensiones de este barco, os dejo algunas cifras:

  • 6680 pasajeros
  • 2175 tripulantes. El personal del barco es lo más multicultural que te puedas imaginar: Filipinas, India, Estados Unidos, Canadá, España, Nicaragua…
  • 362 metros de eslora (de largo). Un poco más que 3 campos de futbol seguidos
  • 72 metros de altura
  • 18 cubiertas (pisos de altura)
  • 20 restaurantes (los que probé, tenían opciones sin gluten)
  • 19 piscinas y jacuzzis
  • En cada uno de los botes salvavidas caben 327 personas. Esta cifra me dejó alucinada.

Luego por la parte de entretenimiento la oferta es enorme:

  • Discoteca
  • Tobogán de 28 metros de altura (10 plantas)
  • Pista de patinaje sobre hielo
  • Casino
  • Teatro con 1300 butacas (vimos la obra Hairspray al más puro estilo de Broadway)
  • Tirolina
  • Minigolf
  • Pistas de surf
  • Pista de baloncesto
  • Gimnasio, Spa, Solarium.
  • Aqua Theater (espectáculo acuático con malabaristas, clavadistas y nado sincronizado) Es impresionante.
  • Pista para correr
  • Royal Promenade: paseo interior con tiendas y restaurantes
  • Central park: paseo exterior con más de 12.000 plantas y árboles tropicales.
  • Boardwalk: paseo exterior con tiovivo, bares, rocódromo y el teatro acuático.

Pero vayamos al grano…

COMER SIN GLUTEN

Qué ilusión. Hay 20 restaurantes y los que me dio tiempo a probar tenían opciones sin gluten. Comía ya sin hambre porque quería probar todo. Hay comida a todas horas y es ideal porque no estás atado a horarios. Haces lo que quieres cuando quieres y comes cuando te viene bien.

Windjammer Marketplace

Este es el restaurante buffet para las tres comidas diarias, pero yo solo lo usé para los desayunos. Está en la planta 17 y las vistas son impresionantes).

Desayuno Windjammer

Desayuno en el Windjammer Marketplace

Preguntas a algún empleado y él te dirá las opciones sin gluten. Puedes pedir pan y te lo traen de la cocina. Lo que más me gustó es que tienen cereales sin gluten (Cheerios). Ya sabéis que soy una “cereal lover”.

Para las cenas, las dos noches fuimos al “Main Dining Room” (comedor principal) tiene 3 plantas y es muy elegante. La atención de los camareros es impecable. La comida era exquisita, el vino blanco no estaba suficientemente frío, pero fue un detalle sin importancia. Nos gustó tanto que decidimos repetir la segunda noche.

Pan sin gluten

Cesta de pan sin gluten.

Al día siguiente, nos ofrecieron un pan sin gluten diferente al de la foto. Tenía pasas y estaba también buenísimo.

Sopa de champiñones

Sopa de champiñones

Cocktail de langostinos

Cocktail de langostinos

Ensalada

Ensalada de tomate y ricotta con sandía

Pato a la naranja

Pato a la naranja (estaba buenísimo)

Postre

Postre

Este último postre ya no recuerdo cómo se llamaba. También probé la Crème Brûlée y el Crumble de Pera. Como mi amiga es alérgica al trigo se pide todo sin gluten y podemos compartir. No es que me alegre porque sea alérgica al trigo, pero me viene fenomenal porque pruebo del plato de los demás… jajaja.

Picoteo

Hay 4 restaurantes que tienen cosas para picar a cualquier hora y cuando digo a cualquier hora es porque en uno de ellos estuvimos comiendo pizzas a las 3:30 de la madrugada… jajaja… es que cuando solo tienes dos días para disfrutar de este barco, dormir no es una opción interesante.

Café Promenade:

Tipo deli. Para tomar un café o merendar algo. Tienen un mostrador con sándwhiches y postres. Las opciones sin gluten siempre están arriba para que no se contaminen con las opciones “glutaneras”.

Sandwich y chocolate cheesecake

Día 1: sándwich de jamón y queso y chocolate cheesecake.

Sandwich de salmón

Día 2: sándwich de salmón y camarones

Traditional Triffle

Día 2: Traditional Triffle (postre tradicional inglés)

Sorrento’s

Pizzería con 2 opciones sin gluten: pepperoni y 4 quesos. Hacía tiempo que no probaba una pizza sin gluten tan buena. La de quesos estaba aún mejor que la de pepperoni. Tiene una máquina de refrescos que es la bomba. Todos los refrescos que quieras. Qué vicio con la pizza y coca cola.

Pizzeria Sorrento's

Pizzeria Sorrento’s

Pizza sin gluten

Pizza sin gluten

Park Café

En el paseo de árboles llamado Central Park, tiene ensaladas y sándwiches. Famoso por el sándwich de roast beaf. Tienes que pedir el pan sin gluten. Yo me tomé una ensalada y un plato de frutas. Es un sitio muy verde y muy bonito.

Jhonny Rockets

Este no lo probé, pero es un sitio de hamburguesas, perritos y batidos. No pregunté si tenían opciones sin gluten, pero las veces que pasaba por allí no tenía hambre o iba camino a hacer alguna otra cosa: tirarme por el mega-tobogán, montarme en el tío vivo, ver el espectáculo acuático… ¡ay! qué rápido pasa el tiempo cuando nos estamos divirtiendo.

Además de los 4 restaurantes de picar y los dos restaurantes principales (Windjamer de buffet y Main Dinning Room a la carta) hay varios restaurantes especiales para los que se requería invitación. Yo fui durante el día a algunos de ellos a una pequeña degustación para conocerlos.

Si quieres seguir conociendo este paraíso marítimo sin gluten, no te pierdas el siguiente post con los bares y restaurantes más elegantes y bonitos de este mega barco.

ChupaChups

ChupaChups

 



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*