Cáceres sin gluten

Ya sé que estoy desaparecida. En los últimos meses no he tenido nada de tiempo para escribir, principalmente porque el trabajo me ha obligado a viajar mucho, pero gracias a esos viajes he descubierto lugares muy bonitos e interesantes y algunos restaurantes y hoteles con comida sin gluten que poco a poco iré compartiendo.

Empecemos por la preciosa ciudad de Cáceres a donde fui en un viaje relámpago.

Estuve en el hotel NH Collection Palacio de Oquendo. Muuuuuy bonito y como otros NH Collection tiene opciones sin gluten en sus restaurantes, así que puedes comer sin problema. Sin embargo para cenar, después de casi 4 horas de tren sentada, me apetecía dar una vuelta y caminar un poquito así que me acerqué al restaurante vegetariano Brotes Verdes que en su página web ofrecía comida sin gluten. Es un restaurancito verde y acogedor en donde me atendieron muy bien.

Había tantas opciones sin gluten que al final me decidí por el menú de degustación sin gluten (13, 50€).

De aperitivo me sirvieron una tosta con una versión vegetariana de patatera. Es como una sobrasada típica de la zona que se hace con grasa de cerdo ibérico y puré de patatas.

Patatera

Aperitivo tostadita con patatera

Menú sin gluten

Ensalada Brotes Verdes, croquetas verdes, berenjenas con miel y hamburguesa de lentejas

Berenjenas con miel

Berenjenas fritas con miel y almendras fileteadas

La foto está fatal porque estaba oscuro y tenía prisa por comer 😉

Croquetas

Croquetas verdes con soyanesa de remolacha

Estas croquetas eran de espinacas y torta del casar, un queso típico extremeño de olor y sabor intenso que está buenísimo. La salsa era una mayonesa vegana con leche de soja y remolacha.

Hamburguesa

Hamburguesa de lentejas

Restaurante Brotes Verdes (Plaza Marrón, 5)

 

Tienen postres sin gluten, pero no me cupo. A pesar de que era un menú vegetariano no era muy ligero porque casi todo era frito así que quedé muy llena y no me quedó espacio para el postre. Lo he dejado pendiente para la próxima vez.

Tienen un rinconcito de intercambio de libros y me llevé uno que me vino muy bien para el tren de regreso y prometí llevar uno la próxima vez que vaya.

Para el desayuno, si tienes incluido el buffet de desayuno del hotel hay que aprovecharlo. Está buenísimo y tiene opciones sin gluten. Comes tanto que luego no te entra hambre hasta tarde. Si no lo tienes incluido y no quieres pagarlo (unos 16 euros) puedes ir a Chocolat’s, una cafetería muy mona con varias opciones sin gluten.

Chocolat's

Chocolat’s (Calle Gran Vía, s/n)

Chocolat's

Chocolat's

Tienen tartas sin gluten que se elaboran en un sitio aparte para evitar la contaminación y las guardan tapadas. Para desayuno hay tostadas que se tuestan de forma separada para que tampoco se contaminen.

Desayuno

Desayuno sin gluten en Chocolat’s

 

De Madrid a Cáceres en coche son un poco menos de 3 horas. En tren se puede ir en Talgo o en tren Regional.  Hay pocos horarios y eso, a veces, te obliga a pasar una noche adicional. Mucho mejor el Talgo y son solo 5 euros más. En el Talgo, aunque no es el AVE, tienes TV con películas, vagón cafetería y enchufe en los asientos, así que puedes aprovechar las 3 horas y media que dura el viaje para trabajar o ver algo entretenido. El tren Regional tarda una hora más y no tiene vagón cafetería. Solo una máquina de vending. Me hubiera muerto de hambre porque solo llevaba unas galletas. Menos mal que justo antes de salir, uno de los camareros del hotel, me preparó un plato con un surtido de los canapés sin gluten del cóctel del evento en el que estaba y comí antes de salir. Los canapés del cóctel deliciosos. Los mios sobre tostaditas sin gluten.

La cafetería del Talgo tiene las mismas opciones del AVE. Aún no hay algo contundente que llene como un bocadillo sin gluten, pero al menos tienen varias opciones para picar que hace unos años no había nada. Ahora hay aceitunas, minifuet, ensaladita de bote, patatas y los deliciosos muffins de Airos que me encantan.

Así que da igual si en tren o coche, pero merece la pena acercarse a visitar esta preciosa ciudad que aunque seas celíaco no te vas a quedar con hambre.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*