Libros en inglés y cervezas sin gluten

¿Sabías que hay un bar en Madrid donde puedes practicar tu inglés mientras te tomas una cerveza sin gluten?

Bar

Foto Twitter: @JnJBooksnCoffee

Sí. En Madrid, en el barrio de Malasaña, hay un bar-librería muy curioso: J&J Books and Coffee. Es el simpático proyecto de una pareja, ella americana y él español, que echaban de menos un lugar donde poder leer un libro y tomar un café. Es un bar de intercambio de idiomas (inglés y español) y una librería de libros en inglés de segunda mano.

En la planta baja está el bar. Pequeñito, pero muy animado. Si estudias inglés y quieres practicar, puedes ir y pedir un café o una cerveza, en inglés (tienen Gluten Free Beer).

Puedes conversar en inglés con otros visitantes o simplemente escuchar las conversaciones en la barra para mejorar tu listening.

Los viernes por la noche es Friday Night Trivial y no sé si aún lo hagan, pero antes tenían Happy Hour (2×1 en copas). También algunos días tienen intercambio de idiomas: tú enseñas español a los extranjeros y ellos te enseñan inglés. Aquí no nos da vergüenza acercarnos a la barra y pedir algo en inglés. No nos importa si nos equivocamos, porque para eso vamos, para aprender. Los visitantes son gente muy abierta con ganas de hacer amigos y aprender idiomas.

Foto: Twitter: @JnJBooksnCoffee

También tienen bagels caseros, pero como tienen gluten ni los quise ver. Los bagels son unos panecillos redondos muy típicos en Estados Unidos.

En el sótano está la librería de segunda mano (compra y venta). Miles de libros en inglés de todos los tipos. Yo conozco esta librería desde hace muchos años. Cuando mi hijo era pequeñito, era un lugar habitual para comprar libros infantiles super chulos en inglés a buen precio, y despertarle la curiosidad y el interés por los idiomas.

Libros en inglés

Libros en inglés
Foto: Twitter: @JnJBooksnCoffee

Hacía mucho tiempo que no iba, pero recientemente, haciendo limpieza en casa, encontré varios libros en inglés que quería regalar y pensé en ir aprovechando la visita de “D” al que le encanta probar cervezas raras. Como sé que allí tienen muchos tipos de cervezas (artesanales, americanas, etc.) nos acercamos. De los 9 libros que llevé, me compraron 7 de ellos. Los que pensaban que se venderían fácilmente. Me dieron 1€ por cada uno y con esos 7 euros de crédito para libros me compré dos libros más.

Luego subimos a tomarnos algo y aunque no soy mucho de beber cerveza, recibí una grata sorpresa: gluten free beer. Celia es una cerveza checa, artesanal, orgánica y tipo lager. Normal y negra. Veganas ambas.

Cerveza sin gluten

Gluten Free Beer

Por cierto, para los que son como yo, más de preparar pollo a la cerveza que de bebérmela, os recomiendo la sección de recetas sin gluten de su web.

J&J Books and Coffee está en la calle Espíritu Santo, 47 (Metro Noviciado), Madrid.

Abren a las 4 de la tarde y cierran cerca de la media noche. Los sábados y domingos abren a las 12:00 h.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*