La Palma – Muchas más tiendas sin gluten

He tenido la suerte, una vez más, de poder pasar unos días de desconexión en la preciosa isla de La Palma en Canarias. Poca tecnología y mucha naturaleza.

Desde mi última visita, he notado que hay muchos mas establecimientos donde comprar alimentos sin gluten y más variedad de productos. Antes solo había un par de herbolarios en Santa Cruz y ahora, las ecotiendas han brotado como setas. Quizás sea la influencia de tantos alemanes en la zona que son muy dados a comprar productos ecológicos. Vi un par de ecotiendas en Los Llanos, otra en la Calle Real en Santa Cruz, otras en diferentes lugares que no recuerdo y una en Mazo que me gustó mucho. Se llama Oh!Bio (Carretera Villa de Mazo, 16). La propietaria es una chica joven y simpática con mucha ilusión en su nueva tienda.

Oh Bio

Tiene una variedad muy amplia de productos sin gluten y de algunas marcas que no conocía.

Productos sin gluten

Productos sin gluten

También descubrí estas tortitas de maíz y arroz italianas. Compré las de maíz y son un vicio. No puedes parar. Buenísimas.

Tortitas de arroz y maíz

Tortitas de arroz y maíz

También tienen mucha variedad de fideos sin gluten: de arroz integral, de trigo sarraceno, de arroz basmati, etc.

Fideos sin gluten

Fideos sin gluten

Me compré los de arroz basmati para hacer una receta de fideos, con verduras y pollo, porque quería estrenar un cacharro que habíamos comprado para hacer fideos de verduras.

Es buenísimo. De la marca Tescoma. Es una especie de sacapuntas para verduras y las convierte en fideos.

Fideos de verduras

Fideos de zanahoria y calabacín

Hace mucho tiempo, cuando visité el restaurante Crucina, una de las cosas que más me llamó la atención, era un plato de espaguetis que no eran de pasta sino fideos de calabacín y me habían encantado. Siempre había querido saber cómo se hacían y fue cuando descubrí este cacharro.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla morada
  • 2 Calabacines
  • 2 Zanahorias
  • Un paquete de fideos de arroz sin gluten (marca King Soba)
  • Dos latitas de pechuga de pollo (yo suelo usar la marca Casa Matachín, pero encontré Campofrío)
  • Sal
  • Salsa de soja sin gluten. Yo uso Tamari marca Kikoman

Ingredientes

Preparación:

Cuece los fideos en agua con sal según las instrucciones del paquete. Los sacas y en la misma olla con agua escaldas los calabacines y zanahorias un par de minutos.

En una sarte sofríes la cebolla morada cortada en juliana, agregas la pasta, las verduras, el pollo desmenuzado y le agregas un toque de salsa de soja sin gluten (o salsa tamari) y lo salteas un par de minutos y ya.

Es muy fácil y quedó muy bien. Voló tan rápido que no dio tiempo de fotos. Lo siento 😉

Guardar

Guardar

Guardar



Post relacionado:  Fideos de arroz con pollo y verduras (receta sin gluten)

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*