Desayuno sin gluten en Exento

Mostrador Exento

No había tenido la suerte de ir a Exento porque me pilla un poco lejos, pero el sábado pasado, con la excusa de ir a probar las torrijas sin gluten, quedamos Amaya del blog Celiaquitos, Alma del blog Celíaca Inquieta y yo con maridos y niños y lo que iba a ser una prueba de torrijas se convirtió en un súper desayuno, mejor dicho, un súper brunch sin gluten como para repetir cada finde 🙂

Roberto y Cintia, sus dueños, nos hablaron de su empresa familiar y cómo poco a poco han crecido hasta llegar a este sitio tan bonito y tan maravilloso para los celíacos. Todo es sin gluten y la mayoría de sus productos son sin lactosa. También preparan cosas sin huevo por encargo.

Cocina

Cocina a la vista

Nos encantó que la cocina está a la vista y puedes comprobar que todo está súper limpio y ordenado. Da gusto ver a las chicas trabajando incluyendo a las niñas de Roberto y Cintia (una de ellas celíaca) que han heredado las habilidades de su madre y estaban preparando una tarta preciosa.

Empecemos por las torrijas sin gluten y sin leche:

Torrijas sin gluten

Torrijas sin gluten

Me gustaron mucho porque no estaban demasiado dulces ni blanditas. No son de pan de molde sino de pan de barra y por eso estaban más firmes.

Yo no soy mucho de este tipo de dulces con crema, pero los probé y estaban muy buenos. La crema pastelera muy rica. Los donuts (que no salen en la foto) estaban deliciosos. Yo nunca fui de donuts antes de ser celíaca, pero basta que te prohíban algo y entonces te entra el antojo.

Roscón de reyes

Roscón de reyes

¿Quién dijo que no es época de roscón de reyes? Cualquier día del año es perfecto para un roscón de reyes sin gluten con un café con leche. Algunos en la mesa me miraron raro porque le quité la nata, pero es que yo lo prefiero sin nata. Sin embargo, la nata estaba muy buena.

Los maridos (no celíacos) que son nuestro punto de comparación, le dieron el visto bueno a todo. Y eso que son más criticones que nosotras que somos muy agradecidas… jeje.

Empanada de carne

Empanada de carne

Y cuando ya estábamos todos bastante endulzados pasamos a lo salado. Las empanadas de carne nos gustaron tanto que arrasamos con las que quedaban para llevar.

Panini

Panini

Parece pizza, pero en lugar de masa de pizza se hace con pan. Ya era casi la hora de comer, así que nos vino de maravilla.

También probamos el pan. A algunos les parecía un poco blanco y hubieran preferido más tostado, pero a mí me gustó así. Traje pan a casa y al día siguiente todavía estaba tierno. Lo tosté un poco y todavía comí un poco más a los dos días.

Además de todas estas cosas tan ricas, tienen chuches y barquillos sin gluten para helados, que a veces cuesta conseguir. Lo mejor es hacer tus encargos por teléfono y siempre tratan de complacerte. También hacen envíos, así que ya no hay excusa de que queda lejos.

Encargos

Encargos preparados

Por último, tienen unas latas preciosas para llenarlas de cosas ricas y preparar un regalo ideal para un celíaco.

Exento queda en la Av. Mar Mediterraneo, 133, Valdemoro, Madrid. (Entrada por la calle Hércules). Visita aquí su página de Facebook

Solo me queda dar las gracias a todo el equipo por un brunch sin gluten tan delicioso. Os deseamos mucha suerte.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*