Tapeo sin gluten en Sevilla

¡Sevilla tiene un sabor especial!

Ya sé que el dicho es: Sevilla tiene un color especial, pero es que he comido tan bien que he decidido cambiarlo.

Tuve que pasar unos días allí por trabajo y me sorprendió lo bien que se come en cualquier lado. Además, tuve suerte en encontrar varios sitios con opciones sin gluten.

Taberna

Uno de los días que estaba con compañeros de trabajo británicos, decidimos salir a cenar de tapas. Yo iba con la idea de que no podría tomar nada, pero me equivoqué. Paramos en un sitio que se llama Taberna Los Terceros (Plaza de los Terceros) y para mi sorpresa tenían carta sin gluten.

Menu Taberna Los TercerosMenú Taberna 2

La carta sin gluten no era de tapas sino de platos normales, pero me pedí una musaka de quinoa que estaba muy bien. La musaka es un plato griego que es como lasaña, pero con berenjena en lugar de pasta. Fue increíble poder cenar en una terraza al aire libre bajo los árboles cargados de naranjas en pleno mes de enero, con la chaqueta puesta, pero estuvimos muy bien comparando con el resto de España que se estaba congelando con la ola de frío. Nos gustó el lugar y la atención fue muy buena. El chico encantador. De postre pedí un flan, pero no me acuerdo cual. No me gustó mucho, pero no es que estuviera malo, sino que nunca me ha gustado mucho el flan. Sí, ya lo sé, me dirán que para qué lo pido, pero me apetecía algo dulce y además, me encanta probar todo lo que puedo sin gluten.

Otro día, que estábamos cerca de la zona de la alameda nos recomendaron un lugar que se llamaba Duo Tapas. Era viernes por la noche y estaba a tope, pero la camarera dijo que muy cerca había otro lugar de tapas de los mismos dueños y muy amablemente nos llevó. Se llama Sidonia.

Sidonia

Como habíamos ido inicialmente al Duo Tapas, la camarera nos ofreció tanto la carta del Sidonia como la del Duo Tapas. Las dos tenían buena pinta, pero la de Duo Tapas eran opciones más españolas y como iba con una amiga extranjera pues decidimos la opción de Duo Tapas. En su carta en forma de pizarra están muy claras las opciones que pueden pedir los celíacos. No sé ve bien en la foto porque estaba oscuro, pero es el simbolito naranja de la espiga de trigo.

Carta Duo Tapas

Yo pedí huevos rotos con morcilla, pulpo con salsa alioli y Magret de pato. Tienen pan sin gluten.

Huevos con morcilla

Huevos rotos con morcilla y trufa

Y lo más divertido es la carta de postres. Los postres están listados en la etiqueta de esta botellita.

Carta postre

Carta de los postres en la botella – Duo Tapas

De postre pedí un soufflé de chocolate (como un coulant de esos con el centro de chocolate fundido). Todo delicioso.

Coulant duoTapas

Nos gustó tanto, que luego entre semana fuimos otra vez, pero al Duo Tapas. Y dos días después con otros compañeros repetimos. Los dos locales tienen una decoración agradable para ir con amigos a tomar una cerveza y unas tapas. Son lugares pequeños y un poco ruidosos, pero con mucho ambiente.

Después de repetir tres veces, otro día decidimos adentrarnos más en La Alameda y fuimos a La Parrilla del Badulaque. No, no estaba Apu 😉

El Badulaque

De nuevo tenía mis dudas de si iba a conseguir algo sin gluten y entonces vi este cartel en la puerta.

La Parrilla del Badulaque

Luego el camarero me trajo una carta con las opciones sin gluten y de nuevo, todo estaba delicioso. Este sitio es de carne y el solomillo con cebolla caramelizada estaba de lujo. Además, nos encantó el ambiente y la atención, de nuevo fue muy buena.

Poder cenar en una terraza en invierno es una gozada. Tienen estufas y no hacía nada de viento, así que toda la calle peatonal estaba llena de gente en las terrazas, gente paseando…

La Alameda

Todos los extranjeros con los que estuve quedaron encantados con el ritmo relajado de la ciudad, la gente tan amable y la deliciosa comida. Estuve 12 días y me quedé con más ganas de Sevilla. Ideal para huir del frío sin ir muy lejos.

Guardar



Post relacionado:  Restaurante Japonés - sin gluten y sin lactosa

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*