Más pastillas para celíacos

Si estás buscando información sobre la “famosa pastilla para celíacos” te recomiendo leer primero mi post anterior sobre este tema: “La famosa pastilla para celíacos“. En ese artículo hablo sobre la marca americana GlutnGo y cómo funcionan este tipo de pastillas.

Esta vez quiero hablar sobre la marca australiana GluteGuard aprovechando que mi amigo “R” me la trajo de Australia.

Lo primero y lo más importante, al igual que la marca anteriormente mencionada, es que:

GluteGuard no sustituye la dieta sin gluten

Lo dice muy claro en la web del fabricante Glutagen. No significa que ahora los celíacos podemos saltarnos la dieta y tomarnos la pastilla. GluteGuard es un suplemento alimenticio que contiene una enzima que se encuentra en la  papaya que promete descomponer el gluten (los péptidos del gluten) en trocitos más pequeños que sean inofensivos para nuestro intestino, pero eso no significa que podamos tragarnos una barra de pan entera. Se utiliza para evitar esas trazas que pudiéramos ingerir involuntariamente cuando vamos a un restaurante y pudiera haber contaminación cruzada.

Esta pastilla tiene un recubrimiento que hace que se mantenga intacta hasta llegar al intestino donde hace su función. Costó 50 dólares australianos que son como 35 euros y el bote trae 60 pastillas. Se debe tomar antes o junto con la comida que pudiera estar contaminada.

En este vídeo se explica mejor que se debe seguir con la dieta y tomar la pastilla con ese fin:

Parece que en España estamos cada vez más cerca de tener una pastilla que nos ayude a evitar las trazas que comemos involuntariamente. De hecho, en uno de los comentarios del post anterior, una lectora me comentó que aquí en España ya hay una que se llama Glutenzyme Plus de BioCare. La explicación en su web es bastante escueta y no me gusta que no aclare que no sustituye a la dieta sin gluten. Esto causa mucha confusión. Hay que tener mucha precaución, es algo muy nuevo y es posible que aún no tengamos todos los estudios necesarios para verificar su eficacia. Por otra parte, la lectora que me envió la información aseguró que le han ido muy bien.

Como es un tema de tanto interés para los celíacos, os recomiendo estar muy pendiente del documental que se está a punto de estrenar llamado “La píldora más deseada”. Aquí se puede ver el trailer:

 

Mañana viernes 17 de febrero será el pre-estreno privado para los que hemos colaborado en la financiación del proyecto y pronto se estrenará para el público.

¿Conoces alguna otra marca de pastillas similares?

¿Las has probado y has tenido algún resultado positivo? ¿negativo?

Déja tu opinión en los comentarios y si quieres, suscríbete a este blog para no perderte ninguna información importante.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*