Celíacos buscando pareja celíaca

Pues sí, existe una web para buscar pareja celíaca o que siga una dieta sin gluten. ¿Tiene sentido? No lo sé. ¿Tú que piensas? ¿Nos estamos pasando un poco o es algo práctico?

Gluten Free Singles

Gluten Free Singles

Se llama Gluten Free Singles. Parece ser una web americana aunque no lo dice, pero está en inglés y se refiere a 3 millones de personas celíacas que coincide con el 1% de la población estadounidense. De todas formas, supongo que se podrán registrar personas de cualquier lugar.

Yo, afortunadamente, tengo un marido maravilloso. No es celíaco, afortunadamente para él, pero es súper comprensivo y complaciente. Come sin gluten cuando tiene que hacerlo y me deja elegir restaurante. Pero me pongo a pensar… y si no tuviera pareja… ¿me gustaría que fuera celíaco?

Primero pienso que sí… alguien que me entienda… pero también me puede entender no siéndolo.

Sí ya es complicado conseguir pareja, reducir tu búsqueda al 1% de la población es como ponértelo más difícil. Sin embargo, quizás valdría la pena intentarlo. Por otra parte, pienso que dos celíacos es más caro para el presupuesto familiar que uno solo, así que lo prefiero normalito. 😉

¿Rechazarías a un novio guapo, cariñoso, con sentido del humor y con dinero porque no es celíaco? Jajaja… no creo.

Elegirías a una pareja que no tiene nada en común contigo, excepto la dieta. Me parece que no.

Yo intenté meterme en la web y me dio unos errores. No sé qué tan bien funcione. Vamos a ver si alguien en España se aburre mucho y se anima a hacer la versión en español para España y América Latina. A lo mejor es un éxito. ¡Quién sabe!

Pues si esta web para buscar parejas según la dieta te parece muy específica, no es la única:

PaleoConnect: para los que siguen un estilo de vida paleolítico. Ya sé que esta dieta paleo está muy de moda, pero esa gente no llegaba ni a los 30 años… jeje… Entre la dieta de los cavernícolas y la comida rápida hipercalórica hay muchos términos medios.

VineaLove: para los amantes del vino

VeggieDate, VeggieRomance y Single Vegetarian. Para vegetarianos, veganos, crudiveganos, frutarianos y otros “…anos”.

Singles with food allergies (solteros con alergias alimentarias). Sí, es muy peligroso que un alérgico a los cacahuetes le dé un beso a su novia que se acaba de comer un puñado de cacahuetes, pero buscamos una relación a largo plazo y algunas alergias se curan. ¿Dejarías a tu pareja si se cura?

Food Lovers Passions y Foodie Lover (británicas): en este caso son grupos más amplios formados por amantes de la comida. Aquí tenemos más opciones y si nos apasiona comer o cocinar, está bien que alguien comparta nuestros gustos. De nuevo digo: a mi me encanta comer y probar cosas nuevas, paso tiempo en la cocina no tanto por el gusto a cocinar sino porque me gusta comer. Mi marido no es tan apasionado por la comida y no le gusta cocinar, sin embargo es mi pareja perfecta.

HotSaucePassions para los amantes del chile picante.

Esto de buscar pareja no solo se limita a las dietas, también hay webs para buscar parejas altas (TallFriends), para buscar pareja entre los amantes de Apple (se llamaba Cupidtino, haciendo honor a Cupertino donde está la sede de Apple, pero ya ha cerrado esta web), Purrsonals para los amantes de los gatos y hasta parejas payasos… jeje…. sí… se llama ClownDating.

Vamos… que según esto, el que está solo es porque quiere. En algún lugar de la web, seguro que está tu media naranja con todas las imperfecciones que necesites. Suerte con la búsqueda y recuerda… los polos opuestos se atraen.

Todas las opiniones son bienvenidas en los comentarios.

 

Guardar

Guardar

Guardar



6 comentarios
  1. Madre mía!!!! 🙂
    Contigo acabo de descubrir una serie de webs que me han parecido sorprendentes… La Gluten Free Singles me sorprendió hace unos días, pero las otras veo que no se quedan atrás!!
    Yo no pienso que haya que auto excluirse así a la hora de buscar pareja. Mi marido no es celíaco y lo llevamos muy bien!! Seguramente con una pareja no celíaca tendría más libertad a la hora de escoger un restaurante para comer… pero está claro que eso es una menudencia al lado de las muchas virtudes que tenemos los celíacos!! 😛
    Felicidades por tu post 😉

    • Jajaja… Eso, que los celíacos tenemos muchas cosas buenas.
      Gracias por tu comentario Marga. Un abrazo
      Maricarmen

  2. Me quedo sin palabras😶Que será lo siguiente un reality casados a primera alergia o hasta que la alergia nos separe😱.Interesante tú post , la verdad que no tenía ni idea de que existieran estos sitios ,supongo que hay de todo y para todos😁🙋🏻

  3. Buenas noches
    Aprovecho esta publicación para preguntar sobre los besos. Mi pareja no es celíaca y tengo la duda de que si come algo con gluten, o bebe por ejemplo cerveza… Me. Podría besar? En el momento imagino que no, pero después? Gracias!!!

    • Hola:
      Está muy bien tu pregunta. Es totalmente lógica y yo también me lo pregunté cuando me diagnosticaron y empecé a aprender sobre la enfermedad celíaca.
      Aquí hay que usar el sentido común. Si está comiendo gluten o bebiendo cerveza, pues con esperar un poquito y segurarse de que ha tragado todo será suficiente. Siempre puede beber un sorbo de agua para tener la boca más limpia.
      Díselo para que sea consciente de ello, pero nunca te prives de un beso.
      ¡Feliz semana!
      Maricarmen

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*