Celicioso – Calle Barquillo

Celicioso fachada

Celicioso – Calle Barquillo, 19, Madrid

¡Por fin! Tenía muchas ganas de conocer la más nueva de las pastelerías sin gluten de Celicioso (Calle Barquillo, 19, Madrid), que es mucho más que una pastelería. Es un lugar ideal para comer o cenar. Un lugar donde no tienes que estar preguntando si podrás o no podrás comer esto o aquello. TODO es sin gluten y TODO está buenísimo.

Celicioso vitrina

Me ha gustado tanto que ese día fui a comer 2 veces. Jajaja… Si, es cierto. A las 2 de la tarde y luego a las 5. Me encanta que no tienen horarios de comida y puedes comer a cualquier hora. Había quedado para comer allí con una amiga (que es alérgica al trigo) que llegaba en bus desde Bilbao y se suponía que llegaría a las 2 de la tarde. Al final se retrasó y la hora estimada de llegar era a las 4. Como ya había hecho planes de ir a comer allí,  me fui sola. Cuando ella llegó, fuimos a hacer unas compras y me dijo que tenía hambre porque no había comido casi nada. Le conté que Celicioso me había encantado. Ella se había quedado con ganas de conocerlo, así que a las 5 la llevé para que comiera… y yo volví a comer otra vez.. jajaja.

Empecemos por la decoración. Me encanta. El local es moderno, luminoso, vanguardista… me sentía como si estuviera en Londres o en Nueva York. Además, en la mesa de al lado había una pareja de italianos y en el otro lado tres chicas británicas, así que me sentía como turista. Está bastante integrado con las áreas comunes del hotel Only You, de hecho por la parte trasera conectas con el patio interior que comunica con el hotel.

espejo

botellas

Con respecto a la carta puedes encontrar: ensaladas, quiches, hamburguesas, pasta, sandwiches, lasaña, nachos, etc. Todo sin gluten. ¡Qué gusto!

La primera vez que comí elegí el sandwich noruego: pan de focaccia con salmón, aguacate, tomate y eneldo. Y de beber un té helado.

sandwich

Sándwich noruego y ensalada

 

Sándwich Noruego, ensalada y té helado

Sándwich Noruego, ensalada y té helado

Es que mientras escribo y veo las fotos y me muero de hambre… tengo que volver urgentemente.

sandwich-close-up

De postre un cupcake de banana y mascarpone con “a cup of café con leche” 😉

postre

Cupcake de banana y mascarpone

cafe-cupcake-servilleta

La segunda vez que comí, mi amiga pidió la ensalada “Only You” y yo me pedí la Quiche de La Huerta de tomate, cebolla y calabacín con ensalada.

quiche

Quiche de la Huerta con ensalada

Es que hasta la ensalada estaba buenísima, pero el secreto era el aceite y vinagre que te ponen. De los buenos, buenos. Vinagre de Jerez Reserva.

La segunda vez no pedimos postre porque ya teníamos unos cupcakes y macarons para llevar, así que ya sabéis qué cené esa noche.

cupcakes

Por último. La atención estuvo muy bien. Las dos veces. Había leído alguna crítica que se quejaba de la atención, pero a nosotros nos atendieron muy bien los dos camareros, y la chica de la barra que te vende los cupcakes fue encantadora. Las únicas pegas son que el baño no está bien indicado y te pierdes, y también que la puerta principal se quedaba abierta y entraba una corriente de aire frio… el pobre camarero se pasó la tarde cerrándola.
Definitivamente un sitio para probar y repetir. ¡Enhorabuena a Santi y a su equipo!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*