Nueva carta sin gluten en Ginos

Carta sin gluten en Ginos

Carta sin gluten en Ginos

El Grupo Vips, no para de trabajar para satisfacer las demandas de los celíacos. En el año 2013, la cadena de restaurantes Ginos lanzaba su primera carta sin gluten, mientras que Vips renovaba la suya. En primavera de este año, Vips a vuelto a renovarla y Fridays se ha sumado a los restaurantes del grupo con carta sin gluten.

Hoy Ginos presenta su nueva carta sin gluten y por lo menos a mí, me ha dejado muy contenta. Han elegido a los platos preferidos de la carta normal y han trabajado para adaptarlos para una dieta sin gluten.

Os cuento las novedades más interesantes:

Menú infantil:

Ahora hay opciones sin gluten en el menú infantil al mismo precio habitual.

Menú infantil

Menú infantil Ginos

Entrantes:

Ahora podemos disfrutar de «Pan sin gluten con mantequilla, ajo y perejil» y también de una fondue de queso.

Fonduta di Formaggi

Fonduta di Formaggi – Fondue de quesos. Foto: Ginos

Platos principales:

Las pizzas han cambiado su masa. Es más delgada y crujiente. Hay dos pizzas sin gluten: Prosciutto (tomate, mozzarella y jamón york) y Piamontese (tomate, mozzarella, bacon, cebolla caramelizada).

Pizza Prosciutto

Pizza Prosciutto (pizza de jamón)

 

Pizza Piemontese

Pizza Piemontese

Las pizzas están muy buenas, bueno, por lo menos a mi me gustan con la masa fina y crujiente, pero para mi gusto les falta un poquito de salsa de tomate. Es que soy muy fan del tomate y me gusta con chorros de salsa, pero a la gente normal supongo que les parecerá que así están bien.

Lo que pasa es que cuando tengo la opción de pasta o pizza siempre suelo preferir la pasta y si antes me gustaban mucho los platos de pasta de Ginos, pues ahora más. Los platos son los mismos: espagueti boloñesa y espagueti con nata y jamón york, pero han cambiado de marca de pasta y tengo que decir que es muuuuuy buena. Además, estaba al dente de verdad y ambos platos me encantaron. Los precios son los mismos que los platos con gluten. Ya sabemos que el coste es más caro, pero ellos también saben que el celíaco arrastra a su familia y amigos, así que estoy segura que les compensa.

Espagueti boloñesa

Spaghetti bolognese – Espagueti boloñesa. Foto: Ginos

Por cierto, los espagueti boloñesa son la única opción sin lactosa dentro de la carta sin gluten y es una pena porque hay muchos celíacos que son intolerantes a la lactosa, pero en un restaurante italiano donde se usa tanto el queso y la mantequilla es bastante complicado.

spaghetti_pana_prosciutto-p

Spaghetti panna e prosciutto – Espagueti con nata y jamón york. Foto: Ginos

Postres:

¿Quién está cansado de comer fruta de postre? ¡YO!!!! Pues si eres de los que necesitan un dulce después de comer, no dejes de probar los dos que tienen: Cioccolatissimo (coulant de chocolate) y Tiramisú. Desaparecen los profiteroles que tenían, pero con estos postres no los echarás de menos para nada.

El Tiramisú ha cambiado. A mí me gustaba el anterior, pero este está mejor. Es un tiramisú helado.

Tiramisu helado

Tiramisu Gelato – Tiramisú helado. Foto: Ginos

El Cioccolatisimo es ese postre que hasta cuando cenes en casa, deberías de ir a tomarte después de la cena. Qué bueno está. Es un coulant de chocolate. De esos bizcochitos que cuando lo muerdes, tienen el centro líquido.

cioccolatissimo

Cioccolatissimo. Foto: Ginos

Con respecto a las bebidas, han cambiado de marca de cerveza. El mes que viene empezarán a ofrecer cerveza marca Mahou que es muy parecida a una cerveza normal. Yo la he servido en casa a amigos no celíacos y no se han dado cuenta de que es sin gluten y les ha gustado. Para la sin alcohol, servirán Ambar Green que es la única 0,0 sin gluten.

El protocolo de atención sigue siendo el mismo. Al identificarte como celíaco te ponen un mantelito diferente y todos los platos sin gluten se sirven en platos azules de porcelana.

Ginos no es un restaurante sino una cadena de 95 restaurantes con más de 2000 personas en sus equipos. Sabemos el esfuerzo que conlleva modificar no solo la carta, sino las cocinas para tener un área de trabajo independiente, la formación que requieren todos los empleados y el trabajo de I+D para que los platos se parezcan en apariencia y sabor a los platos más emblemáticos de Ginos.

Agradecemos a Ginos y a todo el grupo Vips por este esfuerzo, por escucharnos y por complacernos. Y ya sabéis, este fin de semana a comer italiano.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*