Horchata y helados sin gluten en Alboraya, Valencia

L'obrador

Ya hace tiempo había escrito una entrada sobre la empresa Balensya, productores de chufas ecológicas, que además de dedicarse al cultivo de chufa, elaboran productos como harina de chufa y aceite de chufa, así como la deliciosa horchata. También tienen muesli de chufa, pero tiene gluten porque lleva copos de avena.

Los conocí en Biocultura donde probé sus productos y había prometido que cuando fuera a Valencia, me acercaría a conocer su horchatería-heladería L’obrador de Bou en Alboraya y así lo hice.

Local L'Obrador

La decoración del local es muy bonita, pero preferimos sentarnos en la terraza donde corría una brisa marina muy fresca. Es un sitio ideal para tomar un helado o una horchata.

Local L'Obrador 2

Horchata y helado

Horchata de chufa y helado de horchata

Siempre que voy a Valencia, me acerco a Alboraya a tomar horchata. Suelo ir a la horchatería Daniel, que es uno de los locales más emblemáticos para tomar la típica horchata valenciana, pero esta vez decidí aceptar la invitación y me acerqué a L’obrador (Av. Mare Nostrum, 7, Alboraya). Es un sitio ideal en plena playa de La Patacona.

La playa al atardecer está fenomenal. Es amplia, está limpia, no hay demasiada gente y tiene un paseo marítimo muy agradable para pasear con un carril bici.

Todos los helados son ecológicos, sin gluten, sin huevo y algunos sin lactosa y otros sin frutos secos. Son de cultivo biodinámico, que lo expliqué en mi post anterior.

 

 

 

Helados 1

Helados 2

 

Copa Helado

Copa de helado, frutas y nata

Carta

Además, tienen batidos, cafés y los granizados de frutas y verduras que están tan de moda, aunque no me gustan nada… jajaja. Me encantan las frutas y las verduras, pero por separado. Los batidos de frutas son deliciosos, con agua, con leche o con yogur. Y las verduras están buenísimas, pero con la comida y las ensaladas, no en los zumos, por favor. Es como mezclar el café con la sopa. Agregarle espinacas a un batido de manzana y piña, es como agregarle mandarinas a un cocido madrileño. Aunque para gustos están los colores.

 

 

 

 

 

 

El aceite de chufa es un producto muy interesante. Es un sabor más suave que el de oliva, pero muy agradable. Viene en botellitas pequeñas porque es difícil de obtener y costoso, pero es ideal, por ejemplo, para decorar una crema Vichyssoise.

Aceite de chufa

Ahora tengo que probar hacer galletas con harina de chufa que me han dicho que probé unas y estaban muy buenas. También venden las chufas ecológicas para que te hagas tu propia horchata casera o te las comas así directamente. Hay que remojarlas en agua. Son un tentenpié muy saludable.

Harina de chufa

Así que, si este verano os toca pasar por Valencia y os gusta la horchata, no dejéis de acercaros a Alboraya y disfrutar un día de playa, horchata y helados.

 

Guardar



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*