Nubes asadas

Hay una costumbre muy común en Estados Unidos de asar las nubes en la barbacoa y a mí me encanta. Descubrí esta curiosidad un verano que pasamos en Minnesota visitando a unos amigos. Es bastante habitual que en los parques naturales haya barbacoas de uso público. Así que en un pis pas, coges unos filetes de pollo, una ensalada, unas frutas y una bolsa de nubes y te montas una super barbacoa-picnic sana y sin gluten enseguida. Puedes llevar carbón, pero no puedes llevar leña porque hay una regulación que te obliga a comprarla en el lugar para evitar que se transmitan plagas.

Barbacoa

Lago Superior

Sí, aunque no lo parezca no es el mar, es el Lago Superior. El mayor de los grandes lagos de Norte América y es tan grande que puedes navegar en él sin ver tierra. En la orilla hay playas y hasta tiene olas, pero de agua dulce. Su extensión es casi casi del tamaño de Andalucía entera, pero bueno, no nos vayamos por las ramas.

Primero el pollo:

Pollo barbacoa

Y después de la comida, paseo, siesta, ver el atardecer, etc… a asar los “Marshmallows”.

Nubes a la barbacoa

Nubes a la barbacoa

Por cierto, en un pequeña ciudad de 82.000 habitantes en la costa de este lago llamada Duluth, comimos en un restaurante y al preguntar tímidamente si podrían prepararme algo sin gluten, me sorprendieron con una carta sin gluten super extensa, pero bueno, siguiendo con el tema de las nubes, os cuento que la marca de golosinas Fini trae a España esta tradición tan extendida en Estados Unidos con un kit para asar nubes.

 

Kit Marshmellos de Fini

Kit Marshmellos de Fini

Y si no tienes a mano un lago con parque y barbacoa, no pasa nada. En la terraza de tu casa puedes hacerlo porque este kit trae un cubo con carbón y hasta los palitos para asarlos.

Marshmallows Fini

Marshmallows Fini

Así que ya no tenemos excusa. Barbacoa, chimenea, terraza, jardín, río, lago… y nubes a la brasa. Y os dejo una foto muy graciosa de la web CollegeHumor:

5107ac670d18ad52240bc357e91c9e2e-in-case-of-fire-toast-marshmallows



2 comentarios
    • Hola Paula:
      Pruébalas y cuéntame que te parecen. Por fuera se queman y quedan un poco feas y chamuscadas (jaja), pero se ponen tostaditas y por dentro blanditas. Están muy ricas.
      Que tengas una feliz semana.
      Maricarmen

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*