MADGlutenFree – Parte III – Más pastelerías sin gluten

Hoy toca continuar con la lista de obradores sin gluten que visité en MADGlutenFree. Por orden alfabético y siguiendo el post anterior:

Mamá Kokore

Mama Kokore

Irene, Bea y Elena

Mamá Kokore es una tienda en Madrid donde encuentras deliciosos postres y también los ingredientes para prepararlos en casa. Trabajan con productos de calidad, sin gluten, sin leche, sin huevos, sin soja, sin azúcar refinada, sin transgénicos, sin colorantes y sin conservantes, pero puedo asegurar que con mucho sabor. Detrás de Mamá Kokore están Irene, Bea y Elena (siempre sonriendo) y como siempre las veo juntas nunca sé cuál es cuál (lo siento chicas). Además de tienda es una escuela de gastronomía donde puedes asistir a cursos como por ejemplo:

  • Cocina vegana creativa
  • Taller de panes sin gluten (sin mixes industriales)
  • Cocina Detox
  • Sustituir la leche por bebidas vegetales

Tienen unas trufas que jurarías que son de chocolate y son de algarroba, postres dulces que no puedes creer que sean sin azúcar, por eso yo digo que son las reinas del engaño… jajaja… pero un engaño positivo porque puedes glotonear de forma saludable.

Están en la calle Germán Pérez Carrasco, 48, Madrid.

La Celiacoteca

La Celiacoteca es ese sitio que queda en Alcalá de Henares, pero que todos quisiéramos que quedara cerca de nuestra casa… jajaja. Afortunados los alcalaínos 😉 Palmeras, tortas de aceite, torrijas, tartas de fresa, empanadas… es para volverse loco.

Poco pude hablar con Helena y su equipo porque estaban a tope despachando sus productos, pero pude probar muchas cosas deliciosas. No dejéis de visitar la pastelería de las mariposas cuando vayáis a Alcalá de Henares.

La Celiacoteca

Ricardera

En este caso, los afortunados son los que viven en Folgueroles en la provincia de Barcelona. Esta empresa familiar fundada por Roser Prat se dedica a la elaboración de productos de panadería y repostería sin gluten. Pan, magdalenas y galletas sin gluten puedes encontrar en muchos sitios y de muchas marcas, pero Ricardera tiene también esos productos que son más difíciles de encontrar sin gluten: barquillos para los helados, ensaimadas, galletas de mantequilla (como las danesas con azúcar por encima) y los clones de Phosquitos son iguales a los originales. Se llaman «Negritos de Choco».

Productos Ricardera

Sequillos, Negritos Choco y Barquillos Ricardera

Para los que no vivimos cerca de Folgueroles, en la web de Ricardera podemos encontrar sus puntos de venta.

Singlutentaciones

SinglutentacionesY como es por orden alfabético a Singlutentaciones le tocó de último, pero es una de las mejores pastelerías sin gluten en Madrid y no puedes dejar de ir cuando vengas a la ciudad. Muy cerca del intercambiador de la Plaza de Castilla se encuentra esta tienda tan bonita y con cosas tan apetitosas.

Como ya mencioné en un post que escribí sobre Singlutentaciones, lo más destacado de la elaboración de los productos en este obrador es que Gabriela, su dueña, tiene muchos años de experiencia en la parte de procesos y control de calidad en empresas multinacionales de nutrición. Sus productos tiene control sanitario y por eso tienen un número de lote para que en cada momento se sepa qué ingredientes se utilizaron para cualquier producto y todo esté muy bien documentado. El control de calidad para evitar la contaminación cruzada es muy exhaustivo.

Galletas Singlutentaciones

Galletas Singlutentaciones

No importa si eres del Madrid, del Aleti o del Barça, si te gusta Frozen o los Minions, aquí encontrarás galletas sin gluten super bonitas y sabrosas. Y su bizcocho de chocolate es el más esponjoso del mundo singlu. Me encanta. Está re-buenísimo.

 



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*