Singlutentaciones es una pastelería sin gluten muy especial ubicada en Madrid a unos metros de la Plaza de Castilla. A mi parecer hay 3 razones principales que la hacen tan especial:
1) Gabriela
Gabriela Maschersotti fundó esta pastelería (2012), como muchos padres de celíacos que terminan montando un negocio relacionado con el mundo sin gluten.
La diferencia es que Gabriela tenía ya más de 12 años de experiencia en diferentes cargos en una empresa multinacional del sector de la alimentación y aplica a su negocio todos los conocimientos sobre calidad en el proceso de producción, aprendidos a lo largo de su carrera profesional.
Su pastelería cuenta con Registro Sanitario. Es decir, todos sus productos tienen un número de lote que permite identificar la fecha de producción, la materia prima que se utilizó en su fabricación, entre otros datos. Esta trazabilidad está registrada en procesos escritos que me mostró. Es impresionante la organización que tiene.
El obrador está separado del área de venta por un gran ventanal de cristal que permite ver la cocina y como preparan todo sin riesgo de contaminación.
2) La decoración de la tienda y los pasteles
La comida entra por los ojos y en este lugar hay cosas tan bonitas que da lástima comerlas. Una de las cosas más bonitas que he visto es una tarta ideal para chicas adolescentes, con una zapatilla Converse de tonos pastel. Espectacular. Galletas monísimas decoradas con motivos navideños, Halloween, con tus equipos de futbol favoritos, para bautizos, comuniones, etc.
3) Lo rico que está todo
Sí, sus pasteles son muy bonitos, pero la primera vez siempre nos preguntamos si lo que está debajo de ese fondant decorativo estará bueno. Pues no tenéis más que pedirle que os de a probar un trocito de su bizcocho de chocolate. Es lo más esponjoso que he probado en mi vida sin gluten. Qué rico. Cada vez que voy me llevo uno para mi sola, lo malo es que los no celíacos de mi casa se lo comen y tengo que esconderlo… jajaja.
También recomiendo probar la empanada de bonito… mmm… y los alfajores.
Todo lo que encontramos en esta pastelería es sin gluten, pero también elaboran productos sin leche, sin huevos o sin azúcar por encargo.
Además de los productos de fabricación propia, también venden panes y productos de la marca NutriFree (que es excelente) y las bolsitas de frutas y verduras crujientes VitaSnack. El pan de molde Panfette de NutriFree es muy bueno.
Os recomiendo la visita a esta pastelería:
C/ Mateo Inurria 11, Madrid (28036)
Metro Intercambiador Plaza Castilla
Teléfono: 91 011 08 78
Horario:
Martes a viernes 10:00h – 19:30h
Sábado 10:00h – 14:30h
(Lunes y domingo cerrado)
Es una delicia ir a ver a Gabriela