Festival del Celíaco 2015

Festival Celíaco

Como todos los años en estas fechas, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid ha celebrado el Festival del Celíaco. Una gran fiesta para todos sus socios, familiares y amigos.

Después de varios años en el mundillo sin gluten, me encanta ir por muchas razones:

  • Me encuentro con gente encantadora que ya son amigos y conozco gente nueva maravillosa. Como todos estamos unidos por un tema común, la alimentación sin gluten, pues surge un espíritu colaborador muy agradable. Hay un intercambio genial de ideas, recetas, proyectos, etc.
  • Descubro nuevos productos sin gluten
  • Pruebo cosas deliciosas
  • Compro a buen precio
  • Participo en los talleres y actividades
  • Participo en los sorteos

Aquí muestro las cosas que más me gustaron:

Cata de cerveza sin gluten

Organizada por Ricardo, autor del blog Celíaco a los 30. La cata tuvo mucho éxito, enseguida se agotaron las plazas en las dos catas que se hicieron.

Cata Cerveza sin gluten

Me sorprendió que había muchas más marcas de las que yo conocía.

Cervezas sin gluten

Los asistentes aprendieron mucho y tambien disfrutaron mucho de este taller, sobre todo al final cuando ya las habría probado todas… jajaja

 

chapas

 

Taller de pan artesano sin gluten

A cargo de Sergio y Elena de Celikatessen. Qué éxito. Estaba petado. Todas las técnicas para hacer un buen pan sin gluten, las harinas, el amasado, el horneado, los trucos, etc.

Pan sin gluten

Y luego visita a su stand.

StandCelikatessen

Celikatessen es un obrador pequeñito pero muy mono en el Mercado Pacífico (Madrid). Además de que todo lo que preparan es sin gluten y sin lactosa, utilizan ingredientes ecológicos.

 

Taller de ADN

Teresa Perucho, de Genyca, puede estar tanto trabajando en su laboratorio descifrando misterios con el código genético, como dando clases en la universidad ó enseñando a los niños cómo extraer ADN de las frutas. Esta científica es increíble. Genyca es un laboratorio de genética, especializado en los «Análisis de predisposición genética a la enfermedad celíaca».  Puedes leer más sobre este análisis y las responsables de Genyca en este post anterior.

Taller ADN Genyca

 

Taller de repostería «Dulce Navidad»

Gabriela de Singlutentaciones nos enseñó a preparar unos postres deliciosos y muy vistosos para estas fiestas navideñas. Singlutentaciones, es una pastelería sin gluten en Madrid.

Postres Singlutentaciones

Postre Singlutentaciones2

Ya luego en el stand pudimos ver todas las maravillas que han preparado para las navidades. Galletas decoradas, bizcochos de chocolate, de vainilla… Me atrevo a decir que es el bizcocho de chocolate más esponjoso que he probado. Estaba delicioso.

Galletas Navidad sin gluten

 

Destinos sin gluten

Visité el stand de mis amigos Carmen y Jose de Destinos sin gluten. Una agencia de viajes especializada en los mejores hoteles, cruceros y destinos para viajeros celíacos.

Destinos sin gluten

Me encanta el slogan «Donde tus sueños te lleven»… solo espero que este año la Lotería de Navidad caiga en la Asociación de Celíacos porque mis sueños van muuuuy lejos.

 

Campo Rico

En el resumen del Festival del Celíaco del año pasado, ya había hablado sobre esta fábrica sevillana de platos preparados listos para su consumo que me encantan. Sin gluten, sin colorantes y sin conservantes. Ideales para los que llevan la comida a la oficina, o a los que llegan tarde y no tienen tiempo ni energías para cocinar, pero no quieren cenar un sandwich.

Campo Rico logo

Productos Campo Rico

Me encantó encontrarme a Emilio, que es muy simpático, y me contó los productos nuevos que tienen: unas cremas de verduras, listas para calentar y servir. Muy sabrosas. Hay 5 variedades: de guisantes, de puerros, de calabaza (deliciosa), de calabacín y 7 verduras. Las probé todas y me han encantado.

Cremas Campo Rico

 

Maná

Maná es una tienda multimarca de productos sin gluten con una variedad enorme y también es un fabricante de productos sin gluten bajo su marca: Manacel. Su tienda en Madrid está al lado de la Asociación de Celíacos (Calle Lanuza, 19). En su stand, estuve mirando las novedades que tenían este año. Por ejemplo: la marca italiana Sarchio, sin gluten y ecológica, que tiene galletas, salsa pesto, salsa de tomate, etc. También conocí otras marcas como Farmo, VidaFree y la marca Helen’s que yo la conocía por las semillas (tipo Linwoods, pero más baratas).

Productos Maná

Celiacoteca

Ya me habían recomendado esta pastelería sin gluten tan bonita en Alcalá de Henares, pero aunque aún no he ido, pude conocer a Helena y a su equipo y probar sus delicias. Tengo que decir que la empanada de atún con masa hojaldre estaba deliciosa. La disfruté tanto que hasta me chupé los dedos, pero lo que más me gustó de este lugar, fue la sonrisa de las personas que atendían. Todos de buen humor, super sonrientes y amables a pesar de que estos eventos son agotadores.

Celiacoteca

Otros stands que visité:

  • Zero Glu. Con su robot de cocina Cukó y la panificadora, que para mi es la mejor para hacer pan sin gluten. Su Chef Alfredo Gil que es un experto de recetas sin gluten y al que los celíacos que cocinamos le tenemos mucho cariño por sus truquiconsejos.
  • Quinoa Real. Me encanta la Quinoa y la de varios colores de esa marca la compro en la Ecotienda Cibeles y la preparo en casa y nos encanta.
  • Schar. Ya todos los celíacos conocemos la marca Schar, pero siempre tienen novedades. Recientemente he probado los nuggets de pollo y me encantan. Sus nuevos muffins choco también están muy ricos. Las pizzas han cambiado y también su empaque, pero aún no las he probado.
  • Airos. Otra marca también muy conocida en el mundo celíaco, pero me encanta visitarlos para aprovechar los precios de feria y comprarme unos paquetitos de sus tortitas de anís (deliciosas) y sus muffins. Que son unas magdalenotas del tamaño que a mi me gusta… jajajaja… habló la glotona.

Por último, quería dar las gracias a todos los miembros de la Asociación y al montón de voluntarios que dedicaron tanto tiempo a la preparación, montaje y ejecución de este evento. Y además con una sonrisa y ganas de ayudar a todos los socios. Los niños se lo pasaron pipa con los juegos, concursos de talentos y todas las actividades que había para ellos. Hasta el próximo evento.



2 comentarios

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.