Jornadas 100% gluten free–As de Bastos (Madrid)

ScreenHunter_675 Nov. 25 00.22

Hace unos días nos juntamos 3 viejas amigas, que no es lo mismo que 3 amigas viejas. Una que venía de Miami y es alérgica al trigo, otra que venía de Londres que es muy “cocinitas” y yo que soy celíaca. Así que me pareció un buen grupo para ir a disfrutar del menú de degustación de las Jornadas 100% Gluten-free del As de Bastos de Madrid.

El restaurante As de Bastos de Majadahonda, prepara todos los años sus jornadas sin gluten y este año lo hizo por primera vez en su nuevo local en Madrid (Calle Castilla, 62).

A continuación un resumen de lo que comimos:

El huerto de Ossama. Este plato se llama así porque es el nombre del jefe de cocina y son verduritas al dente sobre una capa de humus.

Huerto Ossama

Mejillones en su concha y montadito de pulpo.
Muy original el envase en forma de lata.

Mejillones-Pulpo

Cazuelita de alubias verdinas con coquinas.

Verdinas-coquinas

Arepas fritas

arepas

Canelón de carne.

Esto es algo que los celíacos no solemos encontrar en los restaurantes.

canelon

Chipirones con alcachofas.
Esto estaba espectacular.

Chipirones

Cucurucho de rabas de calamar.

Cucurucho-Rabas

Mini pizza.

Se ve grande, pero era pequeñita y venía en una mini cajita muy mona.

Mini pizza

Zamburiñas tigre. Buenísimo.

Zamburiñas-tigre

Crema de yogur casera.

Pues esto si me hubiera gustado que viniera en un bol ENORME…Guiño

postre

Después de esto, café y chupito y por supuesto, esa noche no cenamos nada. El menú de degustación de 12 platos costó 20€ sin bebidas.

Todo estuvo buenísimo y nos atendieron muy bien. Es un restaurante muy recomendado y en especial para los celíacos. Toda la carta es sin gluten. Los días de semana hay menú a mediodía a 13€ y todos los miércoles: Cocido Madrileño. Ah… y puedes aprovechar para comprar allí las papeletas de Lotería de Navidad de la Asociación de Celíacos de Madrid.



1 Comentario
  1. Yo también estuve. Al principio creímos que las raciones eran pequeñas, pero al final yo ya no podía ni con los canelones ni con la mini pizza, estaba llenísima. Agradecer al dueño (Fernando que es celiaco) y a sus empleados que se lo currasen tanto.
    Saludos

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*