Tapas sin gluten en Majadahonda (2015)

Tapas_Majadahonda

De nuevo Majadahonda, durante sus fiestas, organizó su tradicional concurso de tapas. Más de 50 restaurantes ofrecieron tapa + cerveza/vino por 3 € (con refresco 3,50€). Vas recorriendo los restaurantes con una cartilla que te van sellando en todos los que has visitado. Luego votas a tu tapa preferida y participas en una cena en el restaurante ganador.  Hasta aquí muy bien, pero para celíacos este año la oferta estuvo muy limitada.

Una vez más, nos juntamos un grupo de celíacos (y sus parejas) para probar las tapas sin gluten. Yo estuve a punto de cancelar la quedada porque como dije había muy pocas opciones para celíacos, pero mis amigos bloggers sin gluten estaban decididos a pasar un rato divertido aunque pasáramos hambre y a una gente tan maja y tan fiestera no se le puede decir que no. Este año estuvimos:

De los restaurantes visitados otros años, los restaurantes Tocata y la Taberna del As no participaron en el concurso, Quies cerró y tanto el Wriasko como el Ars Vivendi se mudaron a Madrid. El As de Bastos sí participó, pero nos quedaba un poco lejos del centro así que no nos acercamos a probar su “Espuma Vichissoise”. Qué pena.

Los que sí pudimos visitar y se esmeraron en complacernos fueron Aizkorri, Onneca y La Academia.

Aizkorri es un restaurante vasco (obviamente) bastante nuevo. Hablé con los responsables unos días antes de la quedada y nos contaron que su tapa era una mini hamburguesa, muy mona por cierto, con pan negro de tinta de calamar. Fueron encantadores. Se tomaron la molestia de buscar el pan de hamburguesas mini sin gluten, pero no lo consiguieron así que nos pusieron una tostada de pan sin gluten abajo y encima su mini hamburguesa con cebolla caramelizada y foie, todo sin gluten. Muy rico. Agradecimos mucho sus esfuerzos.

20151011020119 (2)

A veces, la gente nos mira raro porque le hacemos fotos a todo lo que comemos, jajaja…

20151011020120

Onneca fue el ganador del concurso del año pasado con su tapa “El Volcán”. Este año obtuvo un segundo muy merecido premio con su tapa “Habanera”. Era un habano de carrillera con puré de patatas y chupito de mojito. No era sin gluten, pero como siempre, “Pipe” que es un encanto con los celíacos, prometió hacer una adaptación para nosotros. Inicialmente nos iba a servir la carne sin el puro, pero cuando llegamos nos sorprendió con unos puros hechos sin gluten especial para nosotros. No se pueden imaginar lo rica que estaba esta tapa. Estaba BUENÍSIMA. Y el mojito estaba tan bueno que Mario quería que nos lo vendieran por litros… jajaja…

Tapa_Onneca

20151011034328 (1)

Además esto iba acompañado por una bebida. Todos pedimos cerveza sin gluten, pero no habían suficientes cervezas Daura y a algunos les tocó Ambar Green 0,0 (sin alcohol y sin gluten) y a nadie le gustó. Es que sin alcohol y sin gluten, es difícil que sepa a cerveza.

habanera

En tercer lugar visitamos La Academia. Un restaurante que habían abierto el día anterior y estuvo muy agradable. Había hablado con el chef y de las dos tapas que tenían, una de ellas era sin gluten: Brandada de bacalao con velo de tomate y jamón iberico. El chef fue super majo, revisamos juntos los ingredientes para asegurarnos que no tenían gluten y de toda formas avisamos antes de pedir. Entre risas y risas se me olvidó hacer la foto, pero Amaya me mandó una de las suyas:

La Academia

Por último, como lo de las tapas es mucha bebida y poca comida, fuimos a saciar el hambre a la Taberna del As (del grupo del As de Bastos). La tapa de este año era con gluten, pero su carta es casi toda sin gluten así que nos comimos unos chipirones y unos calamares sin gluten para cerrar la noche sin hambre.

Vamos a ver si el año que viene logramos que más restaurantes se acuerden de nosotros y gracias a la pandilla celíaca por acercarse a Majadahonda para compartir un rato entre amigos.



5 comentarios
  1. Como cada año eres una anfitriona de lujo! No tiene precio lo que te esmeras en que podamos disfrutar del tapeo como uno más!
    Seguro que consigues que muchos mas bares ofrezcan tapa sin gluten el proximo año!
    Aunque superar a onneca y al as de bastos es complicado
    Un besote

    Amaya

  2. ¡Chapeau! Estuvo genial a pesar de que lo tuviste difícil para organizarlo. Sin duda se portaron muy bien en estos restaurantes esmerándose en que hubiera tapa sin gluten para nosotros.
    Al año que viene se va a apuntar tantos que tendremos que quedar dos días… jajaaaa… ¡Ojala!
    Besos.

  3. Fue una noche muy agradable!! Mil gracias Carmen por la investigación y gestión previa para que pudiéramos disfrutar de estas tapas sin gluten. Ya podían tenerte en cuenta en la organización del año que viene y así tener muuuchas más opciones para todos.

    Gracias Carmen!

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.