Cheerios sin gluten (en USA)

Todos saben que soy muy fan de los cereales para el desayuno, por eso esta noticia me alegra mucho. Aunque sea en Estados Unidos ahora queda hacer mucho ruido y pedir al fabricante que haga lo mismo en el resto del mundo. General Mills es el fabricante de Cheerios. Aquí en España lo comercializa Nestlé que también ofrece Corn Flakes sin gluten y están buenísimos. Así que nos encantaría que hicieran lo mismo con los Cheerios.

Según el video promocional en USA, los Cheerios son cereales hechos de avena que en principio es bien tolerada por los celíacos, pero al procesarla y transportarla en donde se trabaja con otros cereales con gluten como el trigo, cebada y centeno, se contamina y por eso no podemos consumirla. Ahora trabajan con avena que no está contaminada con gluten y pueden ofrecer el mismo cereal a todos.

https://youtu.be/gt6bLET1fuM

Mi amiga “L” y corresponsal en Miami fue la que me contó la noticia cuando lo vio en el supermercado:

Cheerios en USA

Cheerios en USA

Hay 5 variedades de Cheerios sin gluten (hay otras más que siguen teniendo gluten):

  • Yellow Box Cheerios. El clásico de la caja amarilla.
  • Honey-Nut (miel y frutos secos).
  • MultiGrain (varios cereales). En este caso sí cambiaron algunos ingredientes. Además del maíz, arroz y avena, sustituyeron el trigo y la cebada por sorgo y mijo.
  • Apple Cinnamon (manzana y canela)
  • Frosted (con azúcar como los Frosties)

4Cheerios

Ahora solo queda esperar que un alma caritativa que venga de USA me traiga una caja… jeje



5 comentarios
    • No. Aún no. Pero a mi me gustan mucho los cereales sin gluten de Nestlé. Tiene Corn Flakes, Corn Flakes de chocolate y Nesquik que es arroz inflado con chocolate, como los chococrispies.
      Saludos
      Maricarmen

  1. Acabo de comprar un paquete por 11 euros en Alcobendas. En un supermercado americano que hay en la misma calle que el Silk y el Alcampo.

    • Gracias por la información, Olga. Un poco caro, pero para un antojo o para un regalo a un celíaco está bien… jejeje
      Un abrazo
      Maricarmen

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*