SalAIA 2015 (Parte 1)

Un año más, consumidores, fabricantes, asociaciones, pastelerías  y tiendas de productos sin alérgenos, se han dado cita en este punto de encuentro en Madrid para promocionar sus productos y servicios a una creciente población.

salia

Es un sitio excelente para degustar cosas ricas y aptas para todos. Aquí está el resumen por orden de visita:

Confitería Marqués

Muchos ya conocen este paraíso para los golosos con alguna alergia o intolerancia. Sus dos confiterías en Gijón y en Madrid, además de preciosas, ofrecen una gama muy amplia de productos aptos para todos. Deberías probar sus bombones, tartaletas de chocolate y frambuesa, rocas de chocolate y almendras o avellanas, empanadillas de bonito, etc. Las novedades que presentaron en SalAIA fueron:

marqués

 

Magnos: Chocolate con arroz inflado (la versión exquisita y sin gluten de un chocolate Crunch)

 

 

 

Polvorones de cacao y naranja

 

Lourdes: ¡estaban buenísimos!

Si no conoces la confitería Marqués, te recomiendo que pases por allí (direcciones). Lourdes y Alejandro te atenderán de maravilla. En su cocina no entra NADA con gluten y tienen áreas de trabajo independientes para trabajar sin huevo, sin leche y sin frutos secos.

Alejandro, que es un maestro chocolatero como pocos, también realiza catas y cursos de chocolate.

Maná – Manacel – SDC

Maná

En el stand de SDC (Suministros Dietéticos Controlados) me encontré con Juan Antonio Aguado al que ya conocía de eventos anteriores. SDC es una empresa, en Alcalá de Henares, que además de fabricante de la marca de productos sin gluten Manacel es proveedora de productos sin gluten para tiendas y restaurantes. Muchos la conocen por la tienda de productos sin gluten Maná, que tienen al lado de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid y su tienda online.

Dhul – Andros – Pierrot

Dhul

La marca Dhul, perteneciente al grupo francés Andros, tiene una línea de yogures y postres sin lactosa y sin gluten que están muy ricos. Es más, mientras escribía esto, me fui a la nevera a comerme un flan de queso que las chicas guapas y simpáticas de la foto me regalaron ese día.

Flanes Dhul

También estaba muy rico el yogur líquido de coco y piña.

ScreenHunter_233 Jun. 24 18.52

Otra de las marcas del grupo Andros que estaban promocionando son las chuches Pierrot. Con una presentación muy bonita, pretenden empezar a distribuirlas en España.

Pierrot

iNutralia

image

iNutralia es una empresa de asesoría en nutrición. Tienes diferentes planes en los que un nutricionista te asesora y te ayuda a preparar tu menú semanal según tus necesidades. Las consultas se hacen por teléfono o vía chat con revisiones semanales. El menú semanal incluye la lista de la compra. También organizan charlas y talleres sobre alimentación saludable y tienen una división de catering para empresas para que comer fuera no esté reñido con comer de forma sana.

Durante SalAIA ofrecieron la charla: “Cómo organizar el menú semanal si hay un alérgico o intolerante en la familia”

Me gustó mucho la imagen corporativa de la empresa. Aprecio la estética moderna y desenfadada de su web y además hace juego con mi blog… jaja

Me parece que este tipo de servicios de asesoramiento pueden ser muy útiles para recién diagnosticados que deben aprender a cocinar y a comer según sus nuevas necesidades.

Exento Sin Gluten

Exento Sin Gluten se define a sí misma como una pastelería artesana y creativa, sin gluten y con productos para otras intolerancias. Ubicada en Valdemoro, Madrid (Doctor Lacalle, 2), elaboran a diario cupcakes, magdalenas, plumcakes y preparan 4 tipos de pan sin gluten: con nueces, de mantequilla, de barra, de molde. Y me cuentan que sus tortas de aceite son muy deseadas.

Preparan todo tipo de tartas decoradas y tartas para diabéticos, por encargo.

tarta

Además de los dulces, dicen que sus croissants rellenos son muy solicitados. Mirad qué pinta tienen.

Croissants

Foody

Casi todos los celíacos y personas con alergias e intolerancias alimentarias conocemos a Foody. Pero nunca está de más pasar por su stand en los eventos, por su tienda física (Roncesvalles, 3, Madrid) o por su tienda online. Siempre descubres algo nuevo. Como en este caso las napolitanas sin gluten de Forn Ricadera, por ejemplo.

Napolitanas Forn Ricadera

Todo lo que estaba buscando lo tienen en su tienda: quinoa, trigo sarraceno, harina de trigo sarraceno, bolsitas para tostar el pan, etc. Además, Ana y David saben un montón de todos estos productos y te atienden fenomenal. Ese día no pudimos ver a David porque estaba currando en la tienda.

Foody

Bueno, por hoy está bien. 6 empresas relacionadas con el mundo sin gluten para empezar. En la segunda parte mencionaré otras pastelerías, embutidos sin gluten y más cosas ricas que probé.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*