Nuevo restaurante Hamburguesa Nostra (sin gluten)

Hoy se inaugura un nuevo restaurante de la cadena Hamburguesa Nostra en Madrid (C/María de Molina, 50. Esquina con Castelló) y por eso, muchos celíacos estamos MUY CONTENTOS. Porque sus hamburguesas son de la mejor calidad y todas son sin gluten.

He tenido la suerte de poder asistir a la pre-inauguración y todo funcionó a la perfección. El local es muy luminoso, bonito y moderno. Cuenta con diferentes ambientes:

Una barra y un área de mesas altas con taburetes o sillas altas para tomar algo cuando tienes poco tiempo:

Mesas altas- barra

sillas altas

Un comedor grande, cerrado y climatizado, y un área abierta para que te sientas en una terraza sin achicharrarte:

Comedorterraza

Y la cocina que está a la vista para convertir tu comida en un “Show Cooking”. Todo el personal de cocina estaba impecable. Poder ver cómo preparan tu comida es todo un plus para los celíacos que sufrimos por los peligros de la contaminación cruzada.

Cocina

Y hablando de la cocina… el director gastronómico del grupo es el conocido Chef Juan Pozuelo, que en otra oportunidad nos contó los secretos para hacer la hamburguesa perfecta. Aunque ya no son tan secretos porque están publicados en la web de Hamburguesa Nostra. Guiño  ¿Sabías que no hay que aplastar las hamburguesas antes de darle la vuelta porque salen todos sus jugos? ¿Sabías que la carne debe estar a temperatura ambiente antes de cocinarla?

Ahora hablemos de la comida. Ya hace tiempo, todas las hamburguesas de la marca eran sin gluten, luego incorporaron el pan sin gluten y ahora todas las salsas también son aptas para celíacos. Vienen en un biberón que no se derrama y están a la venta en todos sus puntos de venta.

salsas

Mis preferidas: la de queso cabrales, ketchup con curry y la mayonesa con aguacate y lima.

FACe

Las hamburguesas y el pan cuentan con el certificado FACE.

De entrante tomamos unas patatas bravas que estaban muy buenas, pero PICAN. Las patatas se preparan en una freidora aparte exclusiva para patatas.

bravas

aceitunas

Y aquí la estrella de la noche:

Hamburguesa

Yo elegí la hamburguesa “Juan Pozuelo” (ternera, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa). También me gusta mucho la “de Pueblo” (ternera gallega, cebolla pochada, queso manchego y bacon). En su web puedes ver las 30 variedades. Estos ingredientes están mezclados en la carne y es precisamente en la carne en donde está la diferencia entre estas hamburguesas y el resto.

Aunque la marca fue fundada en el 2002 por Carlos Rodríguez, los orígenes de la empresa se remontan al año 73 cuando su padre, un asturiano llamado Juan José Rodríguez, montó una carnicería en el Mercado de Chamartín en Madrid. Carlos Rodríguez es ingeniero agrónomo especializado en zootecnia que conoce y defiende las razas autóctonas españolas (muchas de ellas en peligro de extinción). De estas razas se selecciona la mejor carne tomando en cuenta la forma de cría de ganado, evitando explotaciones intensivas.

Han cambiado completamente la asociación de la hamburguesa con el fast food. En Hamburguesa Nostra la comida es “Slow Food”. La carne no se cocina directamente de la nevera sino que se atempera para que esté a temperatura ambiente, luego lleva unos 7 minutos para hacerla a la plancha. Nada de meterla al microondas a tope.

Algunas características de estas hamburguesas:

  • Los ingredientes se mezclan de forma manual, nada de grandes procesadores industriales. La única máquina que utilizan es la picadora, porque a mano sería imposible. Luego, en una cubeta, se agregan los diferentes ingredientes de cada una de las 30 variedades que ofrecen y se mezclan a mano.
  • La carne es de ejemplares de razas autóctonas y se obtiene de piezas seleccionadas (por ejemplo tapilla que es la que usamos para los filetes) y gracias a esto las hamburguesas tienen entre un 6 y 7 % de grasa, en lugar del 20% habitual en hamburguesas.
  • Tienen una fecha de caducidad corta porque son productos frescos, sin conservantes.
  • No contienen glutamato monosódico ni sulfitos.
  • Las hamburguesas (solo la carne sin el pan) tienen unas 150 cal/100 g

Así que además de rico y sin gluten son productos de mucha calidad.

Para terminar la cena, un yogur con crema de plátano y dulce de leche (sin gluten). Delicioso.

postre

Actualmente, puedes disfrutar de restaurantes del grupo en Madrid, Barcelona, Alicante, Marbella y Lisboa (Portugal). La nueva propuesta del grupo son las Tabernas de carnes Sota, Caballo y Rey.

Damos la enhorabuena a todos los que han participado en este proyecto, nos consta que lo han hecho con mucho cariño. Han trabajado mucho para ir incorporando productos sin gluten y sabemos el trabajo que lleva. Quiero agradecer a: Diana Nieves (Directora de Marketing), José Manuel Merino (National Area Manager), Agustín y Patricia (personal de sala que nos atendió de maravilla), a Juan Pozuelo (Director Gastronómico), y a todos los integrantes del grupo que no conozco, pero sé que trabajan para complacer a sus clientes. ¡ENHORABUENA!



2 comentarios
  1. Yo hoy he comido en el que hay en Campo de las naciones y me e puesto malísima (soy celiaca), me he contaminado, me han dicho que la tarta de chocolate y la de zanahoria eran sin gluten y me temo se han equivocado… Lo que tienen certificado sin gluten es el proceso de fabricación de las hamburguesas según la asociación de celiacos de hecho las salsas te las dan en monodosis, no puedes usar las añadan grandes porque la gente toca el pan con ellas (ya que son comunes).

  2. Ojo con Hamburguesa Nostra de Maria de Molina 50!!
    Avise, por supuesto, que era celíaca. Me pusieron pan con gluten. Me lo cambiaron todo, pero creo que las patatas que venian con la hamburguesa anterior no, porque me sentó mal. Me pidieron perdón pero es que no se habían dado cuenta….. El personal no sabe lo que es la celiaqia. Mejor comerlas en casa.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*