Barritas de cereales sin gluten en USA y España

General Mills, la gigantesca empresa estadounidense de alimentación, anuncia que este verano sacará al mercado 5 de sus barritas de cereales (Granola Bars) Nature Valley “sin gluten” (en Estados Unidos). 3 de ellas ya eran sin gluten, pero no estaban etiquetadas como tal. También ha eliminado la malta de cebada en otra de ellas para que sea sin gluten y ha desarrollado una línea sin gluten.

image

OJO: la foto es de las barritas tradicionales, no tengo foto de las sin gluten aún. Y aunque esta noticia es de Estados Unidos (fuente Triumph Dining), conociendo el tamaño de esta gigantesca multinacional, es muy bueno que piensen en los celíacos.

Para que os hagáis una idea del tamaño de General Mills, son los dueños de marcas muy conocidas en España como por ejemplo los helados Häagen Dazs, Fajitas y salsas Old El Paso y conservas Gigante Verde.

Siempre que iba a Estados Unidos o cuando algún amigo iba, compraba o encargaba Granola Bars de Natural Valley. Están buenísimas y desde que soy celíaca no las he vuelto a probar.

Pero no hay que ponerse triste si no podemos ir a USA. Aquí en España hay barritas de cereales sin gluten. Yo conozco dos marcas:

Las barritas de cereales de la marca canadiense Nature Taste (orgánicas). Las venden en muchos sitios. Yo las he comprado en Carrefour y en Starbucks (hace un tiempo).

2012-03-07 13.30.39

Y las de Sam Mills (la misma marca de la pasta rica y barata del paquete verde). Estas barritas están muy buenas y también tienen un precio mucho más competitivo que otra marcas.

barritas

Así que mirando el lado positivo, cada vez hay más variedad y podemos suponer que esto hará que mejoren los precios de los productos sin gluten.



1 Comentario
  1. Tienes toda la razón con el tema de las barritas de cereales en España, no hay tantas opciones como en otros paises y mira que son unos snacks geniales! Gracias por mantenernos informados de las novedades 🙂

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*