XXIX Salón de Gourmets (parte III)

Para terminar con el resumen de este delicioso salón, he dejado todas las cosas dulces para el postre.

Uno de los descubrimientos sin gluten más bonitos y deliciosos son estas Piruletas de Chocolate.

piruletas2  piruletas3piruletas5piruletas6

Sus creadores me contaron que trabajan de forma artesanal en una fábrica en Benidorm, Alicante. Utilizan ingredientes de primera calidad como los chocolates Valrhona y Barry (excelentes marcas que conocí en la cata de Chocolate de Confitería Marqués) y para dar sabor y color utilizan ingredientes naturales como zumo de lima natural en crispy, frambuesa liofilizada, canela, cúrcuma, algas, cardamomo, paprika, etc.

Las venden en un expositor muy bonito y las decoran según el evento: San Valentín, Navidad, Pascua, etc. Todas son sin gluten, excepto una que tienen muy bien identificada.

Continuando con el chocolate, me agradó mucho encontrar un fabricante de chocolate soluble y chocolate a la taza que no tenga gluten. Chocolates La Plata. En Madrid gusta mucho el chocolate espeso y para espesarlo, le suelen echar harina con lo cual es difícil conseguir un chocolate de taza sin gluten. Pero esta empresa madrileña ha pensado en los celíacos y fabrican chocolates para restaurantes y máquinas de vending sin gluten.

cacaosoluble ChocolateTaza

En las fotos se puede ver abajo en una esquina el sello “Sin Gluten”.

chocolateindividual

Y de chocolates pasamos a los turrones. Ya conocía los turrones Vicens de mi última visita a Barcelona. Estuve en una tiendita en el barrio gótico y es para volverse loco. No sabes cuál elegir, aunque yo con los turrones soy bastante clásica. El duro y el blando. Ni siquiera me interesan mucho los de chocolates y sabores, pero la verdad es que tienen muchas variedades sin gluten y están espectaculares. En el stand vi algunos productos nuevos y tienen una nueva línea de turrones de Albert Adriá, inspirada en los postres que servían en El Bulli, con combinaciones muy exóticas y apetecibles. No te olvides de preguntar cuales son sin gluten, aunque están etiquetados.

Vicens1

Algo que me alegró mucho y que no sabía es que tienen una tienda en Madrid (C/ Mayor, 43) y un corner en el Corte Inglés de Preciados. Habrá que acercarse.

Encontré una nueva marca de frutas liofilizadas (ya conocí otra marca en Salaia) y la verdad es que son un snack muy rico y además saludable. Casual Fruit. No dejes de probarlo. Ideal para llevar en el bolso. Lo venden en Alcampo.

Fruta

Y para terminar… un chupito de un delicioso licor de mandarina sin gluten.

LicorMandarina3

Nelet es una empresa familiar en Villareal, Castellón que elabora unos licores de naranja, mandarina y limón todos sin gluten. Los ingredientes no tienen más que fruta, azúcar y el alcohol.

LicorMandarina

Además, me encanta la presentación. Ideales para regalar. Se recomienda guardar en el congelador como el limoncello. El licor de limón es igual al limoncello.

LicorMandarina2

Así que como conclusión, podemos estar contentos que en el salón más importante de productos gourmet, los celíacos podemos disfrutar de muchas de las delicias de la gastronomía española e internacional.

¡Buen provecho!



2 comentarios
  1. Excelente que hayan tantos alimentos sin glutén, el precio de estos alimentos si que deberia de bajar, ya que la mayoria valen el doble que alimentos con gluten. Enhorabuena por el post

    • Gracias por tu comentario Marc. Es verdad, los productos sin gluten son mucho más caro, pero es muy bueno que cada vez haya más marcas que piensen en nosotros. Eso favorecerá la competencia y los precios.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*