Receta oriental (inventada) sin gluten

fideos con pollo y verduras

Como típica celíaca soy muy de arroz. Para el arroz con leche me gusta el arroz bomba valenciano. Para el risotto, prefiero el carnaroli italiano y para el arroz blanco como acompañamiento mi preferido es el basmati de la India o de las colinas del Himalaya, pero por aquello de que es más ecológico comprar productos locales empecé a mirar marcas españolas. Y mira tú por donde aparece en mi camino Arrocerías Dorado que querían reglarme un paquete de su nueva pasta de arroz que la probara.

Arrocerías Dorado es una empresa familiar fundada en 1950 que cultiva sus arroces en Extremadura en las vegas altas del río Guadiana. El 80% de sus arroces son de la variedad índica y el 20% es de variedad japónica y lo ofrecen en 4 presentaciones:

  • Arroz largo
  • Arroz extra
  • Arroz vaporizado
  • Arroz integral

Pero hoy no voy a hablar de este arroz sino de sus fideos de arroz sin gluten.

imageHace un tiempo, el super chef Alfredo Gil, nos enseñó a hacer los fideos de arroz en un taller de recetas sin gluten en la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, pero como siempre voy pillada de tiempo me inclino más por comprarlos hechos que por prepararlos. Como las marcas orientales no las conozco y no tengo la certeza de que sean sin gluten, pues no los como nunca. Así que cuando me crucé con estos fideos de arroz sin gluten me lancé a preparar una receta para ver qué tan buenos era. Y superaron mis expectativas.

Tengo que confesar que quería probarlos YA y no tenía tiempo de buscar recetas y comprar ingredientes, así que abría la nevera y los armarios de la cocina y me inventé la receta con lo que había, pero como quedó bien (que no siempre me pasa) la quiero compartir con todos.

Ingredientes:

ingredientes

  • Un paquete de fideos de arroz IBERIA de Arrocerías Dorado.
  • Un puerro cortado en tiras
  • Dos zanahorias cortadas en tiras (yo las corto con el pelapatatas y quedan como cintas delgaditas)
  • Un brick de caldo sin gluten (Gallina Blanca, Hacendado, Aneto…) o un litro de agua con pastilla de caldo Santiveri (sin gluten y sin glutamato monosódico)
  • Tiras de pollo cocido. Yo usé un par de latas de pollo Matachín que es una solución ideal para los que tienen poco tiempo en la cocina. Sin gluten, sin colorantes, sin conservantes, sin glutamato y bajo en grasa.
  • Anacardos (merey) en trocitos
  • Salsa de soja (Marca Fanya)
  • Curry en polvo (Marca La Constancia)
  • Aceite de oliva del bueno, por ejemplo el AOVE de Sierra Mágina

Preparacion:

Sofreír el puerro en aceite de oliva

Puerros

Agregar las zanahorias y sofreír.

zanahorias

Sofreír el pollo y los anacardos. Yo lo hice separado, pero se puede hacer todo junto. Agregar el curry y la salsa de soja.

pollo y anacardos

Por otra parte cocer los fideos en el caldo hirviendo. Solo necesitan 4 minutos.

fideos

Colar los fideos (guardar el caldo) y servir encima todo y mezclar. Si tienes un wok, mejor saltearlo todo junto. Yo no tengo Triste

fideos con pollo y verduras

Con los fideos que sobraron y el caldo, en la noche hicimos una versión sin gluten del Yatekomo que quedó muy buena.

Definitivamente voy a repetir comprando estos fideos. Están buenísimos. Ya voy a averiguar los puntos de venta para poder comprarlos. Espero que os guste y buen provecho.



5 comentarios
  1. Buenas tardes, ya podéis encontrar Pasta de Arroz Sin Gluten (Pasta Iberia) en el Centro Comercial Carrefour de Badajoz (Crta. Las Vaguadas) y en una semana aproximadamente en el resto de Centros Comerciales de Carrefour de España. Gracias.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.