Pizzasana, comida sin gluten y sin lactosa

Pizzasana

Hace tiempo que había oído hablar de Pizzasana (Av. de los Andes, 6, Madrid), pero nunca había ido. Por motivos de trabajo, me tocó ir a finales del año pasado y aunque me queda lejos, ya he ido varias veces. Cada vez me gusta más.

Con una decoración rústica-moderna, el local es muy agradable y luminoso.

Interior

La música también está cuidadosamente seleccionada. Tiene una música especial para los desayunos y también tienen unas listas de música en Spotify que cuentan con una gran lista de seguidores. La puedes descargar en la parte inferior de su web.

La cocina es amplia, limpia y luminosa y se puede ver desde el comedor y desde el exterior del restaurante. Tengo una amiga que tiene una empresa de desinfección y control de plagas y ha entrado a la cocina y dice que está impecable.

Cocina

Antes estaba ubicada en la calle Machupichu, pero desde hace casi un año está en la Avenida de los Andes, 6 (muy cerca de El Corte Inglés de Campo de las Naciones). Antiguamente, tenían otra sucursal en en centro. Me parece que en Chueca, pero se separaron hace tiempo y ahora solo tienen este local.

En cuanto a la comida sin gluten, están certificados por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Casi toda la carta es sin gluten y puedo asegurar que todo está BUENÍSIMO. También tienen muchas opciones sin lactosa.

Las especialidades son sus pizzas y hamburguesas, pero a mi me encantan también sus ensaladas.

Sin título-1

Mi ensalada preferida: la Nicanora. Con espinacas, champiñones, queso de cabra y cebolla caramelizada con reducción de vinagre balsámico.

20150114_201233

Ensalada capressa. La mozzarela que usan es exquisita.

20141223_143424

Sin título-1

También me gusta la Nicanora: lomo de buey, champiñones y cebolla.

pizza

Los platos sin gluten y sin lactosa vienen etiquetados con una banderita. Te la sirven en un plato-cesta con una servilleta como se ve en la foto. La pega es que a veces, si te tardas, la servilleta se humedece y empiezas a hacer desastres. Pero no hay que dejarla enfriar. Está buenísima calentita.

CARTAS

Un día pedí hamburguesa sin gluten y ese día no tenían pan sin gluten porque les había fallado el proveedor, pero mucha gente pide hamburguesas sin pan (aún no siendo celíacos) por lo de cuidar las calorías.

Por último. Un plato de pasta boloñesa delicioso.

pasta

Entre semana tienen un menú de diario a muy buen precio.

También organizan cursos de coctelería para eventos particulares y de empresa, ya que David Gonzaga, el encargado, es uno de los mejores cocteleros de Madrid y además sabe un montón de vodkas, carnes, mariscos y lo que quieras preguntarle de comida y bebida. Solo tienes que fijarte como sirve una cerveza enfriando en vaso con hielo antes de servirla. Y el tinto de verano, no es cualquier vino de brick con casera, lo hace con vino bueno y con un toque de Martini. El café es exquisito, por lo menos el descafeinado, viene envasado al vacío y tiene un aroma delicioso, además lo sirven como se debe. Sin manchar la taza por fuera y el plato.

Además, son súper solidarios y ecológicos. Los pedidos a domicilio se reparten en motos eléctricas para no contaminar y tienen un proyecto futuro de repartir en bicis. En el pasillo del baño hay fotos de un montón de personajes famosos que junto con Pizzasana colaboran en una ONG de proyectos muy bonitos.

Recomiendo la visita y espero que os guste tanto como a mi.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*