Festival del Celíaco 2014 (parte II)

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Atardecer

Después de las fiestas, los kilos de más (porque la comida sin gluten también tiene calorías) y después de enviar a mis lectores mis mejores deseos para este nuevo año, me decido a volver a mi tarea de bloggera.

Recibí el año en un lugar maravilloso en donde encontré muchas cosas sin gluten, incluyendo un restaurante EXCELENTE como pocos. Pero eso más adelante, porque no quiero dejar las cosas a la mitad así que primero voy a continuar el post anterior sobre el 31º Festival del Celíaco 2014.

Como comenté anteriormente, fue un encuentro excelente en donde celíacos, familiares de celíacos, fabricantes, bloggers, chefs y miembros de la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid, pudimos disfrutar de una jornada llena de información, actividades y comida sin gluten. Sigo mostrando a las empresas que encontramos y personas que conocimos.

Orgran

Orgran

Orgran es un fabricante australiano de productos para celíacos y otras necesidades alimenticias especiales, distribuidos en España por El Labrador S.L. Sus productos son sin gluten, sin trigo, sin leche, sin lactosa, sin caseína, sin huevo, sin levadura, sin derivados animales y sin colorantes ni conservantes artificiales.

Conozco esta marca desde hace tiempo, sobre todo la pasta y los mixes (para preparar brownies, bizcocho de chocolate, etc.). Si eres de los que tienes poco tiempo para cocinar, pero no quieres comprar mezclas por la cantidad de conservantes y colorantes que traen, podrías probar estos mixes. Tienen pasta con Quinoa que aún no he probado, pero lo haré en cuanto pueda y tienen una línea para niños muy divertida con cereales y pastas de animalitos.

Esgir

Esgir

De Esgir ya ha hablado en otras ocasiones porque ME ENCANTAN los crunchy crumbs. Son una especie de corn flakes molidos para empanar. Sin gluten, sin huevo y sin leche. Yo los compro frecuentemente porque hago filetes de pollo y de pescado empanados con esta mezcla y a todos les gusta (celíacos o no).

image image

Otra cosa que probé fueron los picatostes (croutons) sin gluten. No los conocía de otra marca (tampoco he buscado mucho), pero soy muy de cremas de verduras en esta época invernal y unos croutons por encima siempre quedan bien. Yo suelo poner biscotes sin gluten rotos en trocitos, pero la presentación no es igual. Tienen croutons solos, con ajo y perejil y también con cebolla y pimentón.

Manacel y Maná

Manacel

Manacel es una marca de productos sin gluten de la empresa Suministros Dietéticos Controlados. También tienen una tienda multimarca (física y online) llamada Maná, junto a la sede de la asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Mana

Estuve cotilleando entre sus productos (tienen un surtido muy amplio) para ver cosas nuevas que no hubiera probado y esta vez me decidí por productos de la marca Celicatessen. Conocía la marca, pero no había probado sus productos. Me llevé a casa croquetas congeladas de pollo-jamón y croquetas de bacalao. Son de sabor suave ideales para los niños maniáticos con los trocitos de jamón, los trocitos de cebolla, etc. ¿Los conocéis, no? Pues estas croquetas son para ellos. Vienen en cajitas de 6 unidades y el día que no tienes nada para preparar, las sacas del congelador (un ratito antes si es posible) y directo a la freidora o a la sartén. También tengo pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas con muy buena pinta, pero siguen en mi congelador. Ya os contaré.

Noglut

noglut

Noglut es la marca sin gluten de Santiveri. Si te gustan las magdalenas, prueba las de Noglut. Tienen las clásicas, rellenas de mermelada de fresa, con pepitas de chocolate, rellenas de crema de chocolate. Las dos primeras tampoco tienen lactosa. Para niños y no tan niños, tienen galletas muy divertidas con animales y dinosaurios, pero la verdad es que no las he probado.

Zero-Glu

ZeroGlu

Al llegar al stand de Zero Glu el olor a pan era una delicia. Allí nos encontramos a nuestro querido Chef Alfredo Gil preparando panes con la panificadora ZeroGlu. Digo “nuestro querido Chef” porque Alfredo es el chef de los cursos de cocina sin gluten de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid y también porque siempre está dispuesto a ayudar a los bloggers singlu compartiendo sus trucos y recetas. Es un encanto y está especializado en todo tipo de recetas sin gluten. Además, es un experto sacándole el mayor partido a la panificadora ZeroGlu. Ya he hablado de la panificadora ZeroGlu en posts anteriores, pero para los que no la conocen, es una panificadora de la empresa Imetec ideal para recetas sin gluten.

Sí, se puede hacer pan sin gluten en una panificadora normal, pero de una panificadora a otra y de unos ingredientes de una marca a otra las diferencias pueden ser muy grandes. La ZeroGlu tiene un par de ventajas con respecto a las demás:

1) Trae unos moldes que te permiten preparar pan de barra y chapata además del tradicional pan de molde.

2) Tiene un recetario súper amplio con un montón de recetas sin gluten. Las recetas especifican los ingredientes usando marcas específicas de harina. Es decir, una receta especifica los ingredientes y cantidades usando harina Proceli y otras cantidades usando harina Schär (por ejemplo). Es como la Thermomix, las recetas están hechas para esa máquina específicamente y con unos ingredientes específicos, por lo tanto las recetas salen bien a la primera y siempre igual.

La desventaja, es un poco más cara que otras marcas, pero si tienes el dinero, no lo dudes. Todo queda muy rico. Los panecillos quedan súper crujientes por fuera y suaves por dentro. Yo preparo panecillos con semillas (doble ración = 12 panecillos), los congelo y luego los saco y directo a la tostadora. Si quieres conocerla mejor lee mi post sobre un taller de panes y tartas con Zero-Glu.

Singlutentaciones

Llegar al stand de Singlutentaciones es un placer para la vista (además de para el paladar).

SGTcupcakes

Las creaciones de Gabriela, son cada día más bonitas y simpáticas. Aquí encontramos galletas con decoración navideña, del Real Madrid, del Barça o del Aleti, de Peppa pig o de Dora la exploradora.

SGTgalletasNavidad

SGTGalletaReyes SGTPeppaPig

Las cajitas de mini cupcakes son un regalo ideal. Lo digo con propiedad porque he sido una de las afortunadas que ha recibido una cajita de estas y me comí todos los mini cupcakes que estaban deliciosos (además de bonitos). Algunos bloggers opinaban que son del tamaño perfecto para comer un bocadito dulce de postre, pero son tan ricos que a mi me parecen pequeños… ja, ja…

SGTcajitas

SGTcajitacerrada   SGTcajitaAbierta

Y esto no fue todo en esta exhibición, pero creo que por hoy es suficiente, porque ya me está dando muuuuucha hambre.



2 comentarios

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*