Festival del Celíaco 2014 (parte I)

image El pasado 20 de diciembre se celebró en Madrid el Festival del Celíaco #31 organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Es mi quinto festival y el que más me ha gustado por dos motivos:

  1. El lugar. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo es un lugar mucho  más grande y luminoso que los recintos donde se celebraron las ediciones anteriores. Los stands eran grandes, los pasillos amplios, el área de juegos para niños enorme, había mucha luz natural y todo lucía muy bonito.
  2. La Asociación nos ofreció a varios bloggers, que solemos colaborar con ellos, tener nuestro propio stand para que nuestros lectores pudieran acercarse a conocernos y ponernos cara, pero lo mejor de todo fue poder conocer nosotros a nuestros lectores.
    Pensamos que nadie se acercaría porque nuestra mesa era la única en la que no regalábamos nada de comer (ja ja) sin embargo mucha gente se acercó a saludarnos, a hacernos preguntas y muchos nos brindaron hermosas palabras de apoyo a nuestro trabajo. Fue una experiencia super gratificante y me atrevo a hablar por los 5 bloggers que compartimos mesa porque lo comentamos entre nosotros.
    Solo los que hacen un blog saben el trabajo que da. Todos los que participamos, hacemos nuestro blog en nuestros ratos libres, quitando horas de ocio o de sueño y cuando alguien se acerca y te lo agradece, hace que merezca la pena y la satisfacción es inmensa.
    GRACIAS a todos los que nos visitaron y gracias a los que nos dieron las gracias por nuestro trabajo. Sois el motor que nos mueve.

Bloggers De izquierda a derecha:

No sé por donde empezar mi resumen porque estuvimos desde las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde, así que voy a empezar a publicar fotos e iré contando todo.

SCHÄR

Schar Empecemos por el stand de Schär. Es una excelente marca italiana de productos sin gluten, fácil de conseguir tanto en tiendas pequeñas, herbolarios y farmacias como  en grandes supermercados como Carrefour e Hipercor.  image Fue mi primer descubrimiento de cosas ricas sin gluten y sigue siendo una de mis preferidas. Sus galletas de chocolate “Snack”  duran poco en mi casa porque los image“no celíacos” me las roban. El pan de molde con cereales que han sacado recientemente está BUENÍSIMO.  Las tortitas (pancakes) hechas con su harina “Mix Dolci” quedan buenísimas. También suelo utilizar su masa de hojaldre congelada.

En su web encontrarás montones de recetas, información sobre la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten, dieta sin gluten, y hasta un canal de televisión con vídeos interesantes.

AIROS

airosAquí tenemos al equipo de Airos que estuvo trabajando ese día en su stand. Yo conocía sus palmeras, pero he hecho un gran descubrimiento. En el evento organizado por Celicalia en el pasado mes de noviembre, del que aún tengo que escribir mi reseña (Mario, perdóname), descubrí los muffins de Airos. De vainilla y de chocolate. ESTÁN BUENÍSIMOS. Son el tamaño perfecto porque son ENORMES, como una super magdalena. A mi me encantan porque las magdalenas son más grasosas y tienen esencia de naranja o limón que a mi no me gusta tanto. En cambio estos muffins son como bizcochos super esponjosos y nada grasosos, que me recuerdan al bizcocho de mi yaya. Os los recomiendo.

image En el stand conocí a Rubén que aunque dijo que no era vendedor y que trabajaba en el departamento de calidad, era un excelente comercial porque a pesar de que ya no podía comprar nada más, logró convencerme de comprar 3 bolsas adicionales de pan porque me aseguró que su pan payés era buenísimo y tenía que probarlo. Aún no he podido probarlo y mi nevera y congelador van a explotar. Ja ja ja…

CAMPO RICO

CampoRicoLuego conocí a los responsables de Campo Rico (del Campo lo más Rico). Fabricantes de platos de quinta gama (ya preparados y listos para calentar). Por supuesto, sin gluten. Envasados al vacío y no requieren refrigeración. Ideales para esos días que llegas tarde a casa y no tienes tiempo ni energía para cocinar, pero te apetece comer algo calentito de cuchara.
Pues me han encantado sus lentejas con espinacas (especiadas con cominos) y su pisto. Esta empresa sevillana empezó como un pequeño proyecto familiar y hoy en día es una gran empresa que exporta productos de nuestra dieta mediterránea, con materia prima española, a países como México y Japón. Todo un descubrimiento.

PROCELI

Proceli

imageDe Proceli os puedo comentar que me encantan sus cereales “Choco Bites” (sin gluten y sin huevo). Como la mayoría de cereales sin gluten, son un poco caros, así que cuando hay oferta de 2×1 o la segunda unidad al 50% aprovecho y me llevo todos los que puedo. Por cierto, en el Hipercor hay 2ª unidad al 50% hasta el 31 de diciembre en un montón de productos sin gluten incluido este cereal.

 

Bueno, suficiente por hoy. Continuaré pronto en un segundo post sobre este festival.



5 comentarios
  1. fue un gustazo compartir contigo el festival y con los otros blogger!
    como tu me quedo con todas esas personas que se acercaron a conocernos, nos dieron las gracias por el trabajo que hacemos, mejor recompensa que esa no hay.

    Muy buen resumen Carmen
    un besote y feliz año

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*