Nuevos Corn Flakes sin gluten de Nestlé

CornFlakes

Hoy el post va de cereales. A mi me encanta desayunar cereales, así que siempre estoy a la búsqueda de nuevas opciones. Cuando mi familia y amigos viajan, en lugar de traerme las cosas habituales me traen cereales sin gluten porque es lo que pido… ja,ja…

Este verano mi prima “I” me trajo de Miami una caja de Chex que me encantan. Hay de varios sabores: rice (arroz), corn (maíz), honey nut (miel y almendras) y cinnamon (canela). Todos súper ricos.

Chex Honey Nut

Luego mis suegritos (así los llamo yo) me trajeron una caja de un cereal que no conocía y me gustó mucho. Se llama Erewhon. Es una marca de Estados Unidos con ingredientes ecológicos: arroz integral y miel de cultivo ecológico con frutos rojos liofilizados. Buenísimo.

Erewhon

Aquí en España no hay tanta variedad en cereales sin gluten como en Estados Unidos y la verdad es que los precios son bastante caros. Uno de los que más me gusta en España es el Choco Bites de Procelli, pero la caja es pequeñita y cuesta alrededor de 4 euros. Yo los compro en Carrefour o en Supercor cuando están de promoción o en oferta 2×1.

Choco Bites

Mercadona tenía unos corn flakes que no me gustaban mucho porque eran muy sosos. Los nuevos son bastante mejores, pero sigue habiendo poca variedad.

Es por esto que hoy estamos de enhorabuena, porque Nestlé, uno de los grandes en alimentación, está lanzando su primer cereal sin gluten. Son Corn Flakes.

CornFlakes

Además, lo han hecho con una campaña publicitaria súper chula  a cargo de la empresa Zinia en donde nos han permitido, a muchos bloggers y twitters del mundo sin gluten, degustar su nuevo producto con unos tazones personalizados con nuestro Twitter. Aquí está el mío:

Corn Flakes NestléPuedes seguir en Twitter todo el revuelo que ha causado este lanzamiento con el hashtag de la campaña: #singlutenmorning

Todo los celíacos nos hemos preguntado alguna vez por qué no podemos comer corn flakes si son de “corn” (maíz) y es porque son cereales malteados (malta de cebada).

Según he leído, estos corn flakes de Nestlé los fabrican en instalaciones donde se han evitado los riesgos de contaminación cruzada al máximo. Mas información sobre este cereal en la web de Nestlé.

Lo mejor de todo, es que además de la campaña de promoción tan chula y de que son sin gluten es que:

  1. Están buenísimos. Me han gustado mucho. Mi hijo y mi “marido contento” los han probado y dicen que además de buenos no se nota nada la diferencia con unos buenos corn flakes “glutaneros” como los de Kellogg’s, por ejemplo.
  2. Están a MUY buen precio. El precio orientativo es de 2,10€ la caja de 375 g. Por debajo de la mayoría de cereales sin gluten.

A mi los cereales dulces o de chocolates me gustan con leche, pero los corn flakes muchas veces los tomo solos con la leche aparte. También me gustan mucho con leche y plátano en rueditas. O con frutos rojos.

Y para terminar os dejo mi desayuno #singlutenmorning de hoy:

  • Yogur natural ecológico de Aldi
  • Plátano y melocotón en trocitos
  • Un chorrito de sirope de Ágave
  • Una cucharada de semillas Lingwoods (pipas de calabaza y girasol, semillas de lino y bayas de goji)
  • Crujientes Corn Flakes de Nestlé por encima

No necesitas nada más para empezar bien el día. Lo siento, no hay foto porque estaba muy rico y duró poco.

Los Corn Flakes de Nestlé estarán a la venta en la mayoría de supermercados e hipermercados a finales de octubre.

Muchas gracias a Nestlé por pensar en nosotros.



7 comentarios
  1. Mi hija es celiaca y come los cereal flakes de schar (no los corn flakes) , son buenísimos yo los he probado y son gorditos como los special K y tienen sabor. También son caros porque una caja está sobre 3,65, pero merecen la pena, son los mejores que hemos probado

  2. ya hace tiempo que los consumo y son con diferencia los mejores que he probado,a ver si toman ejemplo otras empresas a comercializar productos a este precio.
    un saludo.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*