Ganador del concurso de tapas en Majadahonda

Os cuento un par de cositas para continuar y terminar con el post anterior sobre el Concurso de Tapas en las fiestas de Majadahonda (Madrid), en donde parte de la pandilla celíaca madrileña pudo disfrutar de tapas sin gluten en algunos establecimientos.

Ese día no nos dio tiempo de probar la tapa del Quies, pero pude ir a los pocos días y probarla.

Tapa QuiesLa tapa era: huevo cocido a baja temperatura sobre nido de patata paja con aceite de trufa y sal de carbón. Yo lo acompañé de un buen tinto de verano y estaba muy rico.
La carta de este restaurante es espectacular y uno de los camareros tiene una niña celíaca y sabe perfectamente lo que puedes y lo que no puedes tomar. Es muy amable.

Y ya que había salido a probar la tapa de Quies, decidimos repetir en el Onneca y el Tocata.

Por decisión unánime, a los 10 celíacos que hicimos juntos la quedada, la tapa sin gluten que más nos gustó fue la del Tocata:TocataPulpo ahumado con puré de patatas con aceite de jamón y mayonesa de miso. El pulpo está escondido dentro del vaso lleno del humo que le daba el sabor.  Muy original y exquisito.

Una vez terminado el concurso de tapas, por votación popular ganó el restaurante Onneca y su tapa: “Volcán”. En el post anterior había mostrado la versión sin gluten que nos hicieron a los celíacos y en esta foto os muestro la versión original que ganó el concurso:

Tapa Onneca

Volcán: buñuelo de parmesano relleno de cordero confitado, boletus, cebolla y foie, con puré de cachelos y salsa de vino y romero. Acompañado de un sorbete de vino tinto y espuma de limón. Aunque no se ve en la foto, el sorbete se servía en un cuenco con hielo seco y de ahí el humo que daba nombre al “Volcán”.

Esta tapa también nos gustó mucho por su sabor y originalidad, pero la verdad es que la versión sin gluten (sin el buñuelo) era un poco más simple.

Desde el equipo de Celíaca pero contenta, felicitamos al restaurante Onneca por este premio que tiene mucho mérito porque han participado más de 50 restaurantes en toda Majadahonda.

Aquí os dejo un enlace a la noticia para que veáis a los creadores de tan exquisita tapa.

Felicitamos y agradecemos a los restaurantes que nos prepararon tapas sin gluten: Tocata, Onneca, Taberna del As de Bastos y Quies. Todas estaban deliciosas.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*