Cena sin gluten en el Mercado de San Antón

He estado un tiempo sin escribir, porque las vacaciones hay que respetarlas, pero no por eso he dejado de investigar y descubrir cosas interesantes sin gluten. Tengo muchas cosas que compartir con mis queridos “contentos gluten-free”. Aquí va la primera: Carta sin gluten en el restaurante La cocina de San Antón en el Mercado San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24, Chueca, Madrid).

la-cocina-de-san-anton Para los que no conocen el Mercado de San Antón, es uno de esos lugares de visita obligada cuando paseas por el curioso barrio de Chueca (Madrid) siempre lleno de sorpresas y lugares interesantes.

El mercado tiene 3 plantas. En la primera están los puestos tradicionales de cualquier mercado: carne, pescado, panadería, etc. La segunda planta está lleno de puestos para tapear y la tercera planta aloja el restaurante “La Cocina de San Antón” y su preciosa terraza muy agradable para tomar una copa tanto en verano como en invierno. Se protege del viento con una cristalera y en invierno tiene calefactores.

El restaurante ofrece “Cocina de mercado”. Es decir, cocina basada en productos frescos de temporada. Te ofrecen la posibilidad de comprar el pescado o la carne en los puestos de la primera planta, pedirlos para el restaurante y luego arriba te los cocinan a tu gusto y pagas un extra por la cocción y solo pagas las guarniciones, bebidas y postres. Yo esto lo había probado hace tiempo comprando en la primera planta una hamburguesa con queso parmesano de “Hamburguesa Nostra”. Sin gluten, claro.

Pues esta vez, fuimos a cenar una agradable noche de principios de agosto y no se imaginan mi sorpresa cuando me dijeron que había carta sin gluten. No recuerdo todas las opciones, tampoco eran muchas, pero las que habían eran suficientes y todo estaba buenísimo. De primero: pulpo.

pulpo

De segundo: salmón a la plancha con algas y pilpil de mango. Lo siento, pero estaba muy rico y cuando me acordé de la foto y ya le había dado unos cuantos bocados. La presentación era impecable, antes de que llegara a mis manos.

salmón

Y por último: el postre. Este no duró lo suficiente para una foto decente.

20140808_001657

Mis acompañantes: San Antón y los cerditos.

San Antón y cerdita  cerdito

Los mantelitos individuales de papel eran tan bonitos que me llevé uno que no habíamos ensuciado. Me lo llevé enrollado y escondido para que no se rieran de mí, pero es que me gustó mucho. 😉

Os recomiendo que lo probéis. Para celíacos y no celíacos. Además, la atención estuvo muy bien. Un camarero encantador.



3 comentarios
  1. Muchas gracias por esta información. Me han diagnosticado la intolerancia hace unos meses y todavía no estoy como tu de feliz, pero lo intento.
    Es de agradecer las vías de información que estoy encontrando!!!!

    • Yo tampoco estaba muy feliz al principio, pero verás como con el tiempo ya no piensas en esto como un problema.
      Me alegro que la información te sea útil.
      Un abrazo
      Maricarmen

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*