Nuestra buena amiga “I”, que estaba de visita en Madrid, quiso invitarnos a comer y eligió una taberna en pleno corazón de Madrid que no nos dejó indiferentes. Se llama “La Taberna del Capitán Alatriste” y si te has leído los libros de las aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, al entrar sentirás que viajas a esa época de Madrid del Siglo de Oro.
Antes de ir, llamé por teléfono para saber si tenían opciones para celíacos o podrían adaptar algo de la carta para mi y me sorprendió gratamente saber que tenían una carta especial para celíacos. Al llegar se lo comenté al maître y nos trajo la carta que era una especie de pergamino precioso en un estuche de piel y el mío tenía marcadas en rojo las opciones que eran aptas para celíacos.
En este enlace se pueden ver todos los platos de la carta y entre las opciones sin gluten estaban:
Primeros:
- Jamón de bellota
- Ensalada de la casa
- Verduras asadas
- Pimientos de Padrón
- Pulpo a la plancha
- Tortilla de bacalao
Segundos:
- Chuletada del Capitán
- Lomo de buey
- Cochinillo asado
- Rape de la casa
- Merluza a la bilbaína
- Bacalao al horno
- Salmón a la parrilla
Postres:
- Alabardas de frutas
- Peras al vino
Salmón a la parrilla
Cochinillo asado
Alabardas de frutas (la fruta estaba exquisita)
También tenían pan sin gluten. Se me olvidó preguntar si tenían cerveza sin gluten. Lo siento, es que como no me gusta la cerveza nunca me acuerdo de preguntar
La verdad es que pasamos un rato muy agradable, además de la compañía tan agradable de compartir con una amiga que teníamos tiempo sin ver, la comida, el ambiente y la atención estuvieron estupendos. Una opción más para agregar a nuestra lista de lugares aptos para celíacos.
La de veces que he pasado yo por allí!!! La próxima vez entro!