Los muffins son las magdalenas de toda la vida, pero como hoy voy a a hablar de las magdalenas de Muuglu las voy a llamar “Muuuuuffins”
Muuglu es una fábrica de bollería sin alérgenos. Se especializan en diferentes variedades de “muuuffins” que no contienen gluten, huevo, leche, soja, frutos secos y hasta son aptos para las personas alérgicas al látex. Tampoco utilizan productos de origen animal por lo tanto son aptos para vegetarianos y veganos. Utilizan ingredientes naturales que no están genéticamente modificados.
A estas alturas (soy celíaca hace 5 años) ya tengo controlada la dieta sin gluten, pero cuando viene a casa alguien intolerante a la lactosa o alérgico al huevo la cosa se me complica. Hoy en día es bastante fácil conseguir productos sin gluten y cada vez hay más productos sin lactosa, pero es bastante difícil conseguir bollería apta para todos y es lo que Muuglu ofrece.
Sus Muuuuufins vienen en bolsitas individuales de 2 unidades. Hay 5 variedades: muffin (magdalena tradicional), plumcake (con naranja confitada), muffin cacao (bizcocho de chocolate), carrot cake (bizcocho de zanahoria) y orange cake (chocolate y naranja).
El que más me ha gustado es el de chocolate. A veces se ponen un poco duros por el frío en donde los tengo almacenados así que los meto al microondas 5 segundos y quedan bien. El de zanahoria es muy rico, pero quizás un poquito demasiado dulce. Utilizan azúcar integral de caña para endulzarlos.
Desde su fábrica en Coín, Málaga, distribuyen a toda España. En su web puedes mirar los puntos de venta para saber dónde puedes conseguirlos y si tienes una tienda con productos para intolerancias y alérgenos ponte en contacto con ellos si quieres comercializar sus productos.
Al igual que un pan sin gluten, nunca va a ser igual que un pan de trigo, los bizcochos sin huevo, leche y otros alérgenos no van a ser igual que un bizcocho normal. Pero no es cuestión de comprar los productos “con” y “sin”, porque no tenemos elección sino de tener opciones aptas para personas con estas limitaciones. Yo por ejemplo, prefiero un bizcocho sin gluten pero con leche, huevo y nueces, pero los alérgicos a estos ingredientes no tienen esta opción. Están muy limitados a preparar todo en casa, pero a veces la falta de tiempo y/o comodidad obliga a comprar productos industriales y es de agradecer tener opciones de calidad.
Puedes seguirlos en su página de Facebook y hacer clic en “Muu Gusta”
Gracias por vuestro post!