Nuevos y mejores panes de molde sin gluten

La verdad es que los panes de molde industriales sin gluten han mejorado mucho en los últimos años.  Los primeros panes sin gluten que probé cuando me diagnosticaron la enfermedad eran bastante intragables: arenosos, secos y quebradizos. Un horror. Prácticamente dejé de comer pan en el desayuno y tomaba cereal. Luego salió el Pan Genius congelado (que me encanta) en Carrefour y empecé a comer pan de nuevo. Pero esa escasez de panes buenos sin gluten ha cambiado y voy a mencionar otras 3 marcas que están muy bien logradas:

Pan de molde sin gluten Beiker

Pan de molde sin gluten Beiker

Es un pan de molde con almidón de trigo, pero no os asustéis por la palabra trigo. No tiene gluten ni lactosa. Está garantizado por FACE y contiene menos de 10 ppm (partes por millón) de gluten. Así que es totalmente apto para celíacos aunque no para alérgicos al trigo. Está muy bien logrado. A mi me gusta. No tiene colorantes, ni conservantes, ni potenciadores del sabor, ni ingredientes de origen transgénico. También han reducido el contenido de sal y azúcar.

Lo venden en Carrefour, HiperDino, El Corte Inglés, Hipercor, SuperSol, tiendas especializadas y me parece que también lo tienen en Mercadona.

 

Pan de molde sin gluten Bimbo

image

Hace un tiempo, Bimbo me contactó porque estaba desarrollando una línea de productos sin gluten. Nos envío a varios celíacos unas muestras de sus productos para tener nuestra opinión. Probé las galletas Tortazo que me gustaron mucho (galleta multicereales recubierta de chocolate) y también probé un pan de molde que habían desarrollado pero dejaba un poco que desear. Era muy quebradizo y un poco arenoso. Nunca lo lanzaron al mercado y por lo visto siguieron mejorando la fórmula hasta que lograron hacer algo competitivo y lanzaron su nuevo pan sin gluten y sin lactosa que es mucho mejor que aquella versión inicial.

Está muy bien y se encuentra en muchos puntos de venta. Para mi gusto está un pelín salado, pero supongo que a otros les gustará precisamente por eso. Sin embargo quiero felicitar a Bimbo por seguir trabajando para conseguir productos de calidad. También tienen un plumcake con pepitas de chocolate sin gluten.

 

Pan de molde sin gluten Schar

image

Schär es una de las marcas líderes en alimentos sin gluten. Sus productos están muy bien logrados. Algunas de sus galletas son exquisitas. Su nueva línea de pasta con mijo (paquete azul) es muy buena sobre todo porque puedes guardar lo que te sobre y recalentarla. Con otras pastas sin gluten es imposible. Pues entre sus diferentes variedades de pan, ahora hay una que se llama Pan del Forno, también sin gluten y sin lactosa y está muy bien.

 

Así que disfruto mucho ver cómo los fabricantes siguen innovando, investigando y apostando por el colectivo celíaco. Merecemos alimentos aptos y ricos ¿Verdad que sí?



14 comentarios
  1. Pues si, la verdad que los panes singlus,han ido mejorando mucho a lo largo de éstos años.
    Excepto el de bimbo, que aún me sigue pareciendo intragable, los otros me gustan mucho….peeeeeeerooooo, ¿para cuándo un pan singlu tamaño persona adulta? Lo necesito a la de YA (jejeje

    Bicos

  2. Empecé por el de beiker y me acabé hartando, pegajoso. Me enamoré y me desenamoré de Bimbo en un plisplas, me parece artificial, un gusto extraño. Probé gracias a ti el Genius, que me sigue pareciendo de los mejores. He probado poco el pan de Scharr, sobre todo fuera de casa, tengo pendiente probar el Carré, y éste que mencionas.
    En general pecan de un tamaño ridículo y muy poca sal, así como tener que tostarlo para simular pan de verdad.
    Aaayyyy… con lo panero que era yo… 🙂

  3. La verdad es que van mejorando mucho, a mí me gusta el Bimbo… aunque todavía les falta para ser como los glutaneros sniff. En mi opinión, aciertan más con las galletas, se ve que con los azúcares, chocolate y sabores pueden enmascarar un poco más el sabor.

  4. Yo le compré a mi hija el de beiker y empezó a quejarse de dolor de tripa. Y no le gusta ni la textura ni el sabor. Prefiere el hecho en casa. Lo que me preocupó es que le duela la tripa, así que he dejado de dárselo…

  5. Ayer en Mercadona compre un nuevo pan de molde que han empezado a comercializar, a mi gusto supera con creces al de Beiker,rebanadas más grandes y gustosas

    • Tengo muchas ganas de probar el nuevo pan de Mercadona porque todos hablan bien de él, pero es que el otro día en Carrefour había una oferta del Beiker a 1,19€ y aproveché la oferta. Cuando se me termine lo probaré.
      Gracias por el comentario.

  6. Quería agregar un comentario. Siempre tuesto el pan antes de comerlo, lo cual mejora mucho el aspecto y sabor y pone a las marcas un poco más en igualdad de condiciones.
    Según recomendación de otros celíacos que no siempre lo tuestan decidí probar otra vez el pan Bimbo y el Beiker sin tostar. Mi opinión es que sin tostar el Bimbo está mejor logrado. Es más elástico y esponjoso. Y también menos «arenoso» al tragar, pero como dije un poco tostados mejoran mucho. Sin embargo, es cuestión de gustos. Cuando digo que algo no me gusta mucho siempre encuentro a alguien que le encanta y viceversa.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.