Pollo en lata (sin gluten)

¡Qué descubrimiento! ¿Habéis probado en pollo en lata de Casa Matachín?
Es una excelente idea para comer sano (de lata) y ahorrar tiempo.

PolloEnLata

Hay cuatro variedades: pollo al natural, pollo en aceite, pollo en escabeche y pollo con tomate.

Yo he probado el que viene en aceite y el que viene en escabeche. Ya sabéis que trato de comer lo más sano posible y aunque lo mejor es prepararte tu propio pollo con ingredientes naturales, no siempre tienes tiempo y con este calor lo menos que apetece es pasar mucho rato en la cocina con hornos y fogones y tampoco se puede comer ensalada todos los días.  Así que después de leer que este pollo en lata no tiene gluten ni alérgenos, me gustó mucho que no tiene conservantes, ni colorantes, ni glutamato monosódico (potenciador del sabor) y además es bajo en grasa.

imageCada paquete trae dos latas y son del tamaño de una lata de atún (aproximadamente). Yo tenía las latas en la mesa desde hace días y no sabía qué preparar. Me imaginaba un pedazo de pollo hervido y soso, pero a pesar de que es un trozo de pechuga de pollo blanquito no es nada soso. Además es jugoso. A mi me encanta la pechuga de pollo, pero suele ser bastante seca, en cambio ésta no lo es.

Me decidí probarlo e hice varias recetas muy fáciles y rápidas para el verano:

polloVerduritas2

Arroz basmati, con queso de cabra ahumado y verduritas salteadas y el pollo en escabeche encima con unas gotitas de salsa chimichurri sin gluten marca JR (que me encanta).

Se agrega una taza de arroz basmati en abundante agua hirviendo con sal y se cocina a fuego lento durante 14 minutos y luego se escurre el agua.  Rallé un calabacín y 3 zanahorias y las sofreí en aceite de oliva. En un aro se pone una capa de queso de cabra ahumado (me lo trajeron de la isla de La Palma), luego una capa de arroz, verduritas y el pollo directo de la lata al plato. Ni siquiera lo calenté.

polloVerduritas

Otra receta fácil: puré de patatas con pollo en aceite y un chorrito de salsa Heinz de curry mango (sin gluten, claro)

Ensalada con pollo. Una bolsa de lechugas variadas, pollo en lata en trocitos, cuadritos de queso para ensalada, pipas peladas (de Mercadona) y salsa césar Baby Fresh (sin gluten). Está salsa también me encanta.

Y para los que están en en hemisferio sur pasando frío con el invierno, sopa de fideos con pollo. Sopa de fideos con una (o dos) latas de pollo en trocitos. A mi me gusta agregarle unas mazorcas de maíz y cilantro que le da un toque muy especial. Yo hago la sopa con un brick de caldo de verduras (sin gluten) y fideos sin gluten (capelli de Schär por ejemplo).También queda muy bien la sopa de pollo con fideos y le agregas un bote de garbanzos en conserva. Yo me fijo que los ingredientes solo tengan garbanzos, agua y sal para evitar los conservantes.

Os animo a probar este pollo. Ideal para llevar en el bolso cuando viajas, para los niños pequeños, para llevar a la playa, etc.

Lo venden en mercados municipales, Carrefour, Ahorramás, Día, El Corte Inglés, Eroski y no sé dónde más. Además del pollo en lata, Casa Matachín también fabrica otros productos sin gluten (que aún no he probado): brochetas de pollo adobadas, salchichas frescas de pollo y pinchos de pavo. Habrá que probarlos.

Feliz verano (o invierno, lo que toque, pero que sea feliz)



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.