Blogtrip sin gluten a Logroño (2ª parte)

En el post anterior conté nuestra primera parada en este blogtrip sin gluten: La visita a la empresa EcoDiet, patrocinadora de este evento. Después de esta interesante visita viendo tantos productos sin gluten (casi 1000 referencias) con los jugos gástricos alborotados fuimos a comer al restaurante De Perdidos al Ríos (C/ San Agustín, 5), de los hermanos Rio: Carlos (Chef) y Francisco (Gerente).

De perdidos al río

Al llegar lo primero que llama la atención es el logo “Sin Gluten” en la entrada. El restaurante es muy singular. Está en un edificio muy estrecho con varias plantas y un comedor en cada una de ellas. Lo más curioso es el ascensor. Es un ascensor panorámico (un cilindro transparente en medio de la escalera de caracol) pero parece una cápsula para teletransportarte… je, je… Es como una versión grande del envase que usan en los supermercados para enviar el dinero por los tubos que tienen para este fin.

ascensor

Pero bueno, al grano. Primero nos deleitaron con unos entrantes deliciosos y muy bien presentados:

Alubias verdes salteadas con puré de patatas fritas

alubias

Ensalada de queso de cabra y vinagreta de piñones y pasas

ensalada

Espárragos (de los GRANDOTES)

espárragos

De segundo pedí solomillo de ganado mayor (vaca) (la mayoría pidió el secreto ibérico) y aunque no le hice foto puedo contar que estaba exquisito. Todo esto acompañado con pan sin gluten, un buen vino Rioja (como no podía ser de otra forma) y también con una buena sidra. De postre pedí melón con helado de miel. Todo delicioso.

Vino   helado

La comida estuvo excelente, así como la atención. El chef Carlos Río “que fue muy simpático y divertido” se esmeró en complacer a nuestro grupo “sin gluten” y puso a trabajar a todo su equipo con mucho cuidado en la elaboración de nuestros platos.

En esta comida y en la posterior visita turística al casco antiguo de Logroño, nos acompañó María Ángeles Espila, Presidenta de ACERI (Asociación de Celíacos de La Rioja) y nos contó un truco muy interesante para cuando salgas a tapear. Dice que de primero siempre pidas patatas bravas que te las ponen con pan. Que guardes el pan que sobra porque luego hay muchas tapas sin gluten, pero que no te ponen con pan y así las acompañas con el que te haya sobrado.

Para bajar esta maravillosa degustación de la comida riojana hicimos un paseo turístico por el casco antiguo de Logroño guiada por Isaac que compartió con nosotros sus conocimientos sobre Historia e Historia del Arte.

Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé

 

Casa de Espartero

Logroño1

 

Concatedral de Santa María de la Redonda

Concatedral de Santa María de la Redonda

 

Iglesia de Santiago El Real

Iglesia de Santiago El Real

 

Juego de la Oca

Juego de la Oca

 

Graffitti

grafiti

 

Iglesia de Santa María de Palacio

Iglesia de Santa María de Palacio

 

Fachada de la Casa de la Virgen que simula un botellero y aloja el centro Cultural de la Rioja.

Centro Cultural de La Rioja

Después de este maravilloso paseo (hacía un día precioso) descansamos un rato para prepararnos para lo mejor. La noche de tapeo sin gluten… (en el próximo post).



1 Comentario

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*