Visita a la Confitería Marqués en Gijón

Confitería MarquésPor fiiin… en mi reciente escapada a Asturias por fin he ido a conocer la famosa Confitería Marqués en Gijón (Asturias). Digo por fin porque hace mucho tiempo que la conocía (por referencias, por internet y por teléfono) y mi amiga asturiana “B” me ha traído muchas cosas ricas varias veces.

Al llegar lo que más me sorprendió fue la decoración tan mona, más que una confitería parece un saloncito de té. Es muy bonita.

Alejandro Álvarez

Salón

Alejandro Álvarez, el creador de este paraíso para celíacos y a quién ya conocía de sus visitas a Madrid, nos hizo un tour por todo el local. Conocimos la zona en donde se empaquetan y preparan los envíos y el área donde se envuelven los regalos. Luego entramos a la cocina o mejor dicho al obrador donde nos presentó a Carlos, el pastelero con quién trabaja desde hace muchos años que estaba preparando las masas de unos Carbayones (dulce típico asturiano).

 

Obrador

Todo en la confitería es sin gluten, pero tiene un área de trabajo en donde no entra la leche, los huevos ni los frutos secos para la elaboración de productos sin alérgenos. Después de terminar el tour en la zona de refrigeración y almacén vino la parte buena: “probar”. Alejandro ya me tenía una caja de Rocas de Almendras envueltas porque sabe que son mis preferidas. Compramos unas empanadas de bonito que yo tenía referencias de que estaban buenísimas y es verdad. Están DE MUERTE. Son individuales, pequeñas, redondas. Yo me comí dos y otra para el día siguiente. Tenía años que no comía empanada gallega y me supieron a gloria. A los no celíacos también les encantaron. De postre para después de las empanadas me llevé un par de pasteles de manzana. Para mi hijo una bolsa de gominolas que con criterio de experto, me informó que estaban buenísimas. También nos compramos una caja de bombones, una de las especialidades de la casa que duró muy poco… je, je…  Mi preferido se llama Maracaibo y nos enseñó mucho sobre los ingredientes que utiliza para sus bombones y el origen de ellos. Conocí unos granos de cacao que se llaman “Tonka beans” con un aroma muy interesante. Toda una experiencia sin gluten.

Pasteles

Me comentó que en Madrid podemos encontrar sus productos en Foody (tienda online y tienda física en Madrid) y en Alervita (Madrid). En esta última tienen sus exquisitas empanadas congeladas para que te las hornees en casa.

Si estás cerca de Madrid y aún no conoces la Confitería Marqués te animo a que asistas a Salaia a final de mayo donde tendrán un stand donde podrás degustar sus delicias.

Si quieres conocer un poco más la confitería puedes leer mis artículos anteriores sobre ella:

Gracias a Alejandro que nos atendió con tanto cariño a pesar de que recientemente había sido papá y estaba deseoso de marcharse para estar con su nuevo “bombón”.

Confitería Marqués

Y de regalo una foto de un lugar precioso en Gijón. La enorme escultura de Eduardo Chillida, “El Elogio del Horizonte”, en el Parque del Cerro Santa Catalina. Si te colocas en el centro la acústica de la escultura hace que se unan el sonido del mar y del viento en un solo murmullo.

Elogio del Horizonte



4 comentarios
  1. Precioso el local. Tampoco lo conocia. Siempre le hago encargos a todo el que va por Asturias. Ojala existiesen mas profesionales como Alejandro.
    Que rico esta todo lo que hace

  2. Gracias por la visita y por el post, Mari Carmen. Me ha encantado poder recibirte en la confitería, y espero que no sea la última vez.

    Un abrazo muy fuerte 🙂

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*