Día del Celíaco en Celicioso

Entre las numerosas actividades que se habían planificado ayer con motivo del Día Nacional del Celíaco estaba el “Cooking Show” de Celicioso (Gluten Free Bakery en Madrid) al que asistí como una excusa para darme un gusto en mi día…ja, ja

El Cooking Show fue una demostración de cómo se decoran las tartas y cupcakes de la tienda.

Apenas llegué, mientras montaban todo para la demostración, empecé por pedir un café con leche y un cupcake de zanahoria (mi preferido).

cupcake-cafe

Luego nos presentaron a Mirela y Mery, las responsables del show y de la decoración de los pasteles de Celicioso.

Mire-y-Mery

En primer lugar, Mirela cubrió la tarta con un frosting de color blanco y decoró los bordes. Luego Mery con un espátula muy puntiaguda hizo el dibujo del logo de Celicioso.

image

frosting-blanco

Después, con frostings de diferentes colores que ya tenían preparados en varias mangas pasteleras, se dispuso a colorear el dibujo. Primero hacía el contorno de cada sección. La rellenaba con trazos en zizzag y luego con la espátula alisaba el frosting de colores.

Tarta_logo

 

 

Es increíble el pulso que tiene. Se notan  las muchas horas de práctica que tiene. Para culminar la decoración con broche de oro, escribió: FELIZ DÍA CELÍACOS.

tarta

Quedó tan bonita que a todos los presentes nos dio mucha pena que la cortaran y decidimos que se quedara en exposición todo el día para alegrarle el día a todos los celíacos que pasaran por allí ese día.

Mirela luego nos enseñó como se decoran algunos de los cupcakes.

2013-05-27 13.16.17

 

 

Cupcakes

Fue una mañana estupenda. Los dulces de Celicioso son buenos no solo para los celíacos sino para todo el mundo. Además, conocí a otras personas y sus historias: una celíaca, la madre de un celíaco y una chica sensible al gluten (pronto explicaré lo que aprendí en el evento #MiBlogSinGluten sobre la sensibilidad al gluten).

Al salir de allí, pasé por la calle Fuencarral a ayudar un ratito a los miembros de la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid que estaban repartiendo información sobre la enfermedad celíaca y unos deliciosos barquillos con chocolate gentilmente donados por Maná. Estaban buenísimos.  De vez en cuando pasaba alguna persona que decía, pues yo soy celíaca o tengo una sobrina celíaca o mi hermano es celíaco, y los entrevistábamos… je, je… Hasta descubrimos a una chica chilena que viajaba de mochilera que era celíaca.

La verdad, me produjo satisfacción ver que la mayoría de las personas que se acercaban tenían, aunque sea, una remota idea sobre la enfermedad. Muchos decían: ah… si, eso que no puedes comer pan… Hace años casi nadie sabía lo que era. Ahora ya la población en general tiene al menos una remota idea, pero todavía hay mucho desconocimiento y eso es uno de los principales objetivos de la Asociación. Y aunque es muy raro felicitar a alguien por tener una enfermedad, ya que la tenemos, me parece muy bien tener un día y ¿por qué no? Celebrarlo. Cualquier excusa es buena para celebrar. Hasta el cumpleaños de la mascota…. Je, je… Y que nos consientan en nuestro día y disfrutar de los descuentos de fabricantes y restaurantes.

Espero que hayáis pasado un Feliz Día del Celíaco



3 comentarios
  1. Yo también estuve allí con mi peque de 4 meses disfrurando del showroom y de un delicioso tiramisú. Lo mismo hablamos sin saber que eras la autora de este blog que tanto sigo, jeje

  2. Sobre lo que me preguntabas de los productos de La Cocina de Siena, creo que aqui en Madrid solo los tienen en Alervita. De echo en SALaia podremos probarlos en su stand 🙂

  3. me hubiese encantado ir!!! que envidia!! que bonito todo!! no me extraña que no os comieseis la tarta

    y que gusto que cada vez haya mas gente que nos conozca v¿erdad? algun dia dejaran de decir «Celi… que»

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.