Menú sin gluten en todos los Vips y Ginos

Hoy es un buen día. El Grupo Vips acaba de anunciar que ya podemos disfrutar de opciones sin gluten las cadenas Vips y Ginos.

En el caso de Vips se ha renovado la carta sin gluten y ya está disponible en sus 93 restaurantes. En el caso de GINOS se ha creado un nuevo menú sin gluten y se está implantando de manera gradual para estar disponible en sus 94 establecimientos a mediados de mayo. Actualmente está disponible en 18 de sus restaurantes. (Ver artículo anterior sobre Ginos de Kinépolis, Madrid)

Esta iniciativa se ha hecho con la colaboración y supervisión de la Federación de Asociaciones de Celíacos en España (FACE) ampliando el acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida del colectivo celíaco que suma un total de 500.000 personas en España.

La oferta incluye entrantes, segundos, postres y bebidas 100% sin gluten. Además se han incluido “platos estrella” de ambas marcas, pero elaborados sin gluten y lo mejor de todo es que mantienen el mismo precio que las versiones tradicionales.

VipsOferta de VIPS: De entrante podemos disfrutar de unos nachos Tex Mex. Luego podemos continuar con Sándwich Mixto, Flatbread de Pollo Barbacoa (yo lo probé hace unos días y está buenísimo es como una masa de pizza delgada y tostadita con el pollo BBQ por encima), Cheesburger o Lasagna Boloñesa. De postre, tenemos las Tortitas VIPS con nata y sirope (que me han contado que están buenísimas) y también Brownie o Copa Doppio Cioccolato. Para los intolerantes a la lactosa puedes pedir tu café o infusión con leche de soja (por 0,5 € más). Y Wi-Fi gratis.

 

GinosOferta de Ginos: Ya lo había mencionado en el artículo que escribí sobre la nueva carta sin gluten de Ginos, pero lo vuelvo a vuelvo a contar para que os entre el hambre: Fonduta di Formaggi, Spaghetti Bolognese, Spaghetti a la Panna e Prosciutto, Pizza Prosciutto y Piemontese. De postre Tiramisù con mascarpone y Profiteroles rellenos de nata y bañados con salsa de chocolate caliente. Estas opciones las he probado todas y puedo afirmar que están buenísimas todas.

Tenemos que agradecer el gran esfuerzo que el Grupo Vips ha hecho. Han reformado las cocinas, han incluido nuevos hornos exclusivos para platos sin gluten y utilizan platos diferenciados para evitar la contaminación cruzada.

Enrique Francia, Consejero Delegado del Grupo Vips, ha manifestado su compromiso hacia el colectivo celíaco, poniendo a su disposición “atractivas cartas sin gluten en todos los VIPS y GINOS de España, que les permita disfrutar comiendo fuera de casa de los platos “estrella” de ambas marcas, asegurándoles todas las garantías para su salud”.

Por su parte, Marta Teruel, gerente de FACE, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de ver cómo cadenas de alimentación tan importantes como Grupo Vips son conscientes de las necesidades del colectivo celíaco y realizan un esfuerzo para poder ofrecer novedades. Destaca su implicación y su formalidad para ofrecerlo con la mayor confianza y tranquilidad para que el celíaco que acuda a sus establecimientos no se encuentre con ningún problema”.

¡ GRACIAS AL GRUPO VIPS !



5 comentarios
  1. pues yo probé ayer la hamburguesa, y casi me muero del susto cuando vi el plato…. qué hay de malo en poner un poco de tomate, de lechuga, de cebolla, de pepinillo, no sé algo para q esté más rica y menos seca??? y las patatas son de bolsa!! no sé, a mí me pareció un timo.. MUY MEJORABLE

    • Tiene razón. A mi como no me gusta el pepinillo ni la cebolla no me importó tanto, pero la verdad es que es una versión muy básica. Lo más recomendable es que envíes tu sugerencia al Grupo Vips. Ellos suelen escuchar a sus clientes y toman en cuenta los comentarios.
      En la página http://www.grupovips.com/ hay una sección de contacto y puedes mandar un email. También en Facebook o Twitter. He visto como gente celíaca les escribe para agradecer la iniciativa y luego les hace alguna sugerencia y ellos responden diciendo que lo tomarán en cuenta.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.