Pollo rebozado sin gluten

A mi hijo (no celíaco) le encantan los filetes de pollo rebozados, pero en casa los hacemos con pan rallado sin gluten y es difícil competir con el pollo que preparan en casa de sus amigos. Nunca me quedaba tan rico, pero ahora he descubierto algo con lo que me queda tan rico como a los demás.

paq_crunchy_crumbs_200g_r1

Se llama Crunchy Crumbs (rebozado crujiente) de la marca ESGIR (empresa valenciana de cereales sin gluten). Solo tienes que ponerlo en un plato y rebozar el pollo o pescado y freír.

Está hecho a base de maíz. En los ingredientes puedes ver que no lleva conservantes, potenciadores del sabor ni cosas raras. Lleva maíz, sal, azúcar, lecitina de soja y vitaminas. Dice que puede contener trazas de soja. Lo compré en EstoSíPuedo – esta tienda oline ya no existe – . Cuesta 2,29 € el paquete de 200 g. pero como durante marzo (mes aniversario) tienen 5% de descuento me costó 1,95. También lo venden en ECO DIET.

Pollo rebozado

Esta vez si me acordé de hacer una foto de los filetitos crujientes antes de hincarles el diente. Hay muchas alternativas para rebozar el pollo sin gluten: con quicos molidos (qué rico), harina de garbanzos (a mi hijo no le gusta), corn flakes sin gluten (opción muy cara), etc. Esta de los Crunchy crumbs queda muy bien y con una ensaladita mejor aún.

Pollo con ensalada

Y tú ¿cómo haces el pollo rebozado sin gluten?



5 comentarios
  1. ¡¡Que rico se ve!! Yo lo probé una vez, pero es una opción cara… yo los rebozo con copos de puré de patatas…espectacular, pruebalo, te sorprenderá.

    Un beso

  2. Me gusta mucho porque no tiene ese sabor raro de algunos panes rallados sin gluten. También se puede encontrar en Eroski, por si a alguien le interesa.

  3. hola ¡¡
    mi hijo d 9 es celiaco y le encanta q le reboce la carne y el pescado con los copos del pure de patata de maggi .esta delicioso¡¡

    Queria comentaros q el otro día fui a cenar con unos amigos a Mills una hamburguesería americana , se que en Madrid hay varias, pues bien pregunté si había opciones sin gluten y la camarera me dijo que estaban preparando una carta sin gluten¡¡¡¡¡
    Me quedé encantada porque las hamburguesas estám riquísimas y el ambiente años 50 me encantó.

    ciao¡

  4. ¿Qué marca de kikos usas? Antes comía Mr.Corn, y ahora los de Mercadona no me acaban de entusiasmar. La harina de garbanzo es muy apropiado para frituras de pescado, quizás sea parte del secreto de esas freidurías espectaculares en el Sur.
    Saludos.

    • Yo como kikos de Mercadona, pero no los he usado para rebozar. Tengo pendiente hacerlo. S veo otra marca sin gluten te avisaré. Saludos

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.