Rotollo de Nutella para San Valentín

Seguro que muchos celíacos conocen a un grupo de Facebook que se llama «500.000 recetas para celíacos», ¿verdad? Pues en este grupo recientemente se ha organizado una «quedada» en la que se pretende que sus 2000 y pico de miembros preparen una receta llamada Rotollo, para celebrar San Valentín. La receta que inicialmente se propuso es un Rotollo de Nutella, del blog Cocinando con cariño y sin gluten.

Es una especie de brazo gitano de nutella que se enrosca en forma de aro. Luego propusieron la idea de hacer un Kringle, que es un rotollo, pero trenzado de una forma muy artística. Y luego los artistas seguidores de esta página empezaron a dar sus toques personales, que si alguien prefiere salado que dulce y lo hizo de jamón y queso, otro que le van las combinaciones atrevidas se animó a preparar un rotollo de sobrasada y miel.

Yo no quise faltar a tan importante evento y me animé con la versión original propuesta y me hice mi rotollo de nutella para glotonear. Había un par de ingredientes que nunca había utilizado (almidón agrio de yuca y goma xantana). Los conseguí en EstoSíPuedo y aunque no estaban publicados en el catálogo online solo tienes que llamarlos y pedir los productos que quieras y ellos hacen lo que sea para conseguírtelos.

Rotollo Celíaca pero contenta

Así que aquí os dejo la foto de mi Rotollo. Mi hijo (no celíaco) me acaba de decir: “El coso ese relleno de Nutella está buenísimo”.

Y aunque faltan 2 días para San Valentín lo publico hoy para que os animéis. ¡Feliz San Valentín!

———

Actualización de última hora: En EstoSíPuedo me dicen que ya están disponibles en el catálogo:
Almidón de yuca y Goma Xantana



4 comentarios
  1. Gracias Mari!

    Si tu hijo dijo eso seguro que estaba bueno 🙂

    A la siguiente quedada me apunto aunque no tengo ni idea de cocinar, pero me parece muy divertido!

  2. Te ha quedado de lujo!!

    Soy Lupe del grupo de recetas y casi me pierdo esta maravilla.

    Podrías poner la foto en facebook dentro de la kedada??

    Me acabo de hacer seguidora de tu blog, que no te tenía!!

    Un besote.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*