Nuevos productos sin gluten Genius

Como ya sabéis, mi pan de molde sin gluten preferido es el de Genius. Ya lo he mencionado anteriormente. Hay dos versiones: blanco e integral. Lo venden en los supermercados Carrefour Planet.

Pues recientemente he estado probando otros productos de la marca escocesa: napolitanas de chocolate, pan pita y unos pastelitos que se llaman Mince Pies.

Tengo que contar lo que me pasó con las napolitanas de chocolate aunque me dé mucha vergüenza. Las napolitanas (como todos los productos Genius) vienen congeladas. En paquetes de 2 unidades.

Napolitanas Genius

La primera vez que las quise probar, las metí al microondas 2 minutos y no me gustaron mucho. No tenían nada que ver con una buena napolitana de chocolate. Igual me las comí, con un poco de esfuerzo, porque en esta casa no se tira NADA de comida a la basura. No sé de donde saqué que había que calentarlas 2 minutos en el microondas, pero otro día, leyendo el paquete me di cuenta de que hay que hornearlas durante 16 minutos a 180º C. Con razón no estaban buenas, me las había comido casi crudas. Pruebo tantos productos sin gluten que me hago un lío. Unos se hornean, otros se calientan al micro, otros solo se descongelan, etc. Quizás me confundí con el pan de molde Genius que lo paso del congelador directamente a la tostadora y queda buenísimo. Bueno, la segunda vez que las probé, esta sí las horneé, estaban mejor, pero las había dejado descongelar (en la nevera) unos días antes y creo que es mucho mejor pasarlas del congelador directamente el horno. A la tercera va la vencida y lo hice bien. Esta vez se me pasaron de horno y casi se queman, pero quedaron bien. El hojaldre horneado está muy bien, para mi gusto la cantidad de chocolate es perfecta y quedé contenta. Comentando con otras personas que las han probado una de ellas me dijo que le faltaba chocolate, pero las demás quedaron contentas. El chocolate es de calidad y no se compara, por ejemplo, con el relleno de unos “bollicao” sin gluten que probé recientemente que tenían un chocolate súper pesado.

Otra cosa que he probado y me ha gustado mucho es el pan pita. Al igual que el pan de molde lo paso del congelador directamente a la tostadora y queda muy bueno. También lo puedes calentar en el microondas y aunque queda más blando está bien para comer con jamón y queso fundido por encima parecido a las quesadillas del Vips. Este pan pita viene congelado en envases de 4 unidades.

Pan Pita Genius

Lo último que probé son unos pastelitos llamados Mince Pies. Son unos pastelitos muy típicos en el Reino Unido que se consumen en épocas navideñas. Son unos pastelitos redondos de unos 7 cm de diámetro y son como una versión pequeña de la tarta de caperucita (cubierta con masa por encima).

Mince Pies Genius

El relleno está hecho de una compota de manzana con pasas y especias. Cuando los vi por primera vez me despistó un poco que el nombre es Mince Pie o Minced Meat Pie (o meancemeat). Minced meat significa carne picada y pensé que serían unos pastelitos salados, pero mincemeat también es la conserva de manzana y pasas que se usa para rellenarlas. A veces las llaman Christmas Minced Pies para que se sepa que son las dulces y no confundir con pastelitos de carne. Están muy ricos y es una opción diferente a los turrones y polvorones. Que no es la idea sustituir comidas, sino ampliar nuestra cultura gastronómica…

Mince Pies Genius 2

Gracias a Genius por seguir trayendo a España nuevos productos sin gluten y la única sugerencia sería que trataran de ampliar sus puntos de venta ya que muchas personas no tienen un Carrefour Planet cerca.



4 comentarios
  1. Yo no tengo ningún Carrefur Planet cerca pero si tengo un Carrefur normalillo y tienen estos productos y otros de otras marcas (bastante variedad). No se si es que tengo mucha suerte o te estás confundiendo y lo venden en cualquier carrefur.

    • Cuando escribí un artículo sobre la variedad de artículos que ahora tienen en Carrefour para celíacos y el del pan Genius, algunas personas (sobre todo de Galicia) me dijeron que en el Carrefour que les queda cerca no tenían tanta variedad de productos sin gluten, solo en Carrefour Planet, pero contacté a Carrefour y dijeron que por el momento era en algunos supermercados y que poco a poco irían aumentando la oferta de productos sin gluten a todo el territorio nacional.
      Saludos

  2. Me gustaría saber que establecimientos puedo encontrar sus productos congelados en concreto los croisants sin gluten en Barcelona 08015

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*