Menú sin gluten en Ginos

El Grupo Vips lleva mucho tiempo trabajando en el desarrollo de un menú sin gluten para su cadena de restaurantes Ginos. Hace unos meses tuve la suerte de participar en una jornadas de degustación de comida sin gluten que Ginos preparó para un grupo de celíacos para conocer nuestra opinión sobre los platos que habían diseñado para su carta sin gluten. Puedo decirles que quedé mas que contenta con lo que probé y he estado contando los días para que este proyecto se haga realidad.

Pues ya lo es. Actualmente, Ginos ha comenzado a ofrecer este menú sin gluten en algunos de sus restaurantes y luego irán ampliando su oferta.

Ginos Carta sin gluten

Los restaurantes Ginos con menú sin gluten hasta el momento son:

  • Ginos del C. C. Kinépolis,
  • Ginos de la calle Monforte de Lemos
  • Ginos Novedades situado en la plaza Carlos Trías Bertrán
  • Ginos de la calle Dr. Esquerdo nº 66

Este fin de semana estuve en Kinépolis y fui feliz de poder comer rico y sin gluten. De la carta sin gluten he probado los siguientes platos:

  • Pasta boloñesa (estaba buenísima la pasta y la salsa)
  • Pasta con nata y jamón york (la probé el día de la degustación. Buenísima también para variar de la pasta con tomate)
  • Tiramisú (el aspecto no es el de un tiramisú casero sino que tiene pinta industrial, pero la apariencia engaña. Está muy rico de sabor. Me encantó)
  • Profiteroles. Los probé el día de la degustación y aunque nunca he sido muy de profiteroles tengo que reconocer que estaban muy buenos. Estaban mejores que los de Vips, que a veces están buenos, a veces congelados y a veces como si no estuvieran muy frescos.

También tienen cerveza sin gluten normal y sin alcohol.

Lo más importante es que están certificados por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos en España).

Quiero dar las gracias a Ginos y al grupo Vips por pensar en nosotros, los celíacos en España. He quedado muy contenta y os animo a todos a que vayáis a estos restaurantes a probar el menú sin gluten y a escribir a Ginos en su página de contacto y darles vuestra opinión y críticas constructivas.

Guardar



Post relacionado:  Merienda sin gluten en un Jardín Secreto
10 comentarios
  1. Hola a todos!
    Siento decir que a mi no me ha gustado ni la pasta con jamón ni la pizza.
    A mis 48 años me han diagnosticado celiquia y lo siento pero no entiendo por qué hay que comer peor!
    Todos los días cocino en mi casa y como bien rico sin gluten!!
    Las pruebas deberían hacerlas con gente que come gluten, y que ellos digan si les parece bueno o no… Entonces los restaurantes se espabilarían!!!

  2. Pero de Grupo Vips no sólo Ginos tiene carta para celiacos, también en los Vips hay! A mí me parece estupendo. Además suelen sacar ofertas. Este mes por ejemplo está la de Volverás, que consiste en que si pides un plato, te dan un código que metes en esta página http://bit.ly/Xm9FTq y lo canjeas por otro plato gratis para la próxima vez que vayas. Está muy bien!

  3. ¿Podrías decirme dónde consultar los Restaurantes Ginos que ofrecen menú sin gluten? Vivo en Sevilla, pero voy a viajar a Valencia y también quería saber si hay en esta ciudad. Entro en la página pero no encuentro información. Gracias

    • Yo envié un email a Ginos y me dijeron que iban a tener el menú para celíacos en esos 4 restaurantes a modo de prueba y luego lo irían ampliando. Recientemente pregunté en un Vips al que suelo ir y me dijeron que en abril iban a poner el menú para celíacos. Te recomiendo que les escribas y les preguntes porque lo están cambiando constantemente.
      En esta página (http://www.clubvips.com/localizador) puedes buscar los Ginos en cualquier población (por ejemplo Valencia), pero si buscas con menú celíaco no aparece ninguno. Ni siquiera los que conozco que lo tienen. Así que busca el Ginos en la zona que te interese y los llamas.
      Suerte

  4. De pena comer en Gino’s…Poca variedad….No pueden hacer ensaladas o verdures en la carta sin gluten…Solo 5 platos y 2 postres, sin pan …No hay posibilidad de menu y tienes que comer a la carta…Calidad/precio fatal…Espero que mejoren !! Que sea mos celiacos no significa que no nos guste comer bien ni que nos guste tirar el Dinero por comer menos y peor que la mayoria….

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.


*