Brownies sin gluten en Starbucks

2012-12-06 17.48.18

Antes de ser celíaca era una visitante frecuente de Starbucks. Me encantaba ir a merendar. Cuando aún se permitía fumar en las cafeterías me gustaba ir a este lugar en el que no estaba permitido fumar porque me encantaba el olor a café y sus deliciosas opciones para merendar, pero deje de ir en cuanto me diagnosticaron la enfermedad porque para tomar solo el café ya hay muchas opciones. Ver las tartas, galletas y ensaladas era un sufrimiento y ni siquiera podía probar los frapuccinos.

Sé que en Londres Starbucks ofrece bollería sin gluten. Hace tiempo les escribí para solicitar alimentos sin gluten y si todos lo hiciéramos seguro que nos tomarían en cuenta. Starbucks pertenece al grupo Vips y me consta que en este grupo nos toman en cuenta y estamos entre sus planes.

Hace ya algún tiempo incorporaron algunas cositas sin gluten: nachos, habitas de soja y barritas de cereales (marca Taste of Nature), pero seguía esperando la bollería para merendar.

Chips en StarbucksBarritas de cereales

Recientemente estuve en una de las cafeterías Starbucks y sin ninguna esperanza pregunté de nuevo si tenían algo sin gluten y me dijeron “Brownie”. Me quedé tan sorprendida que pregunté si SEGURO SEGURO era sin gluten. Vienen envasadas de forma individual y el paquete dice que no contiene gluten así que me atreví y me tomé mi tazón de café con el brownie. Lo disfruté mucho.

Brownie sin gluten en Starbucks



Post relacionado:  Restaurante Japonés - sin gluten y sin lactosa
8 comentarios
  1. Soy mamá de un niño celiaco y yo tambien suelo ser una pesada y a todos los retaurantes q voy pregunto si tienen opciones sin gluten para q nos tengan en cuenta y haya cada vez más cositas en cafeterias o restaurantes. Incluso me pide platos tb sin gluten igual que mi hijo.
    la unión hace la fuerza
    gracias por todas tus informaciones son muy interesantes

  2. Yo me puse malisima en febrero del 2012, cuando probe este brownie, te puedo asegurar que lleva gluten, ni loca vuelvo A probarlo
    Por supuesto se lo hice saber a starbuck pero me dieron una respuesta diplomatica que de poco sirve

    • Pues muy interesante saberlo. ¿Lo comentaste en la tienda o les enviaste una carta? Voy a escribirles para preguntar si tienen algún certificado de que no contenga gluten.

    • Hola Celiaquitos: He estado mirando en tu blog y efectivamente tenías un artículo sobre Starbucks desde hace tiempo. Me gustan mucho tus recomendaciones así que me he suscrito a tu blog para estar enterada de todo.
      He leído en tus comentarios que Starbucks respondió asegurando que son sin gluten. Les he escrito para pedir más información y aclarar esto. No me gustaría que nadie pueda enfermar como te pasó a ti. ¿Te calentaron el brownie? Alguien en tu blog comenta que podría ser la manipulación lo que causó el problema. A mi me pasó una vez en Viena Capellanes. Abrieron el envoltorio del pan sin gluten y lo cortaron con el mismo cuchillo que al resto de panes y en la misma tabla llena de migas. A veces es un problema de manipulación y a veces el producto contiene trazas. Espero que pronto podamos aclararlo.
      Un abrazo

  3. Hola
    No me lo calentaron, cuando lo compre. me dio mucha seguridad, porque el chico que me atendio me explico que venia envuelto y que no podia calentarlo para no manipularlo

    Tengo clarisimo que lleva gluten, por lo mala que me ouse!

    Lo confirman como contestaron starbuck en el blog ” lleva menos de 20 ppm”! Para mi eso es llevar gluten, yo soy hipersensible y esa cantidad de gluten me sienta mal.

    A traves de los foros y redes sociales, me he enterado que no he ido la unica celiaca que el brownie le sento mal porque lleva gluten

    Es una pena que apuesten por los celiacos y lo hagan mal

  4. Yo pensaba que todo lo que tiene menos de 20ppm por normativa europea se considera que tiene muy poca cantidad de gluten, y que es apto para celiacos.
    Otra cosa difernte es que el consumo deba ser moderado y no atiborrarse a esos productos.

    En mi opinión mas que criticar al establecimiento, deberías agradecer que tengan en cuenta a los celiacos dandoles la opción de que puedan comer algo en sus establecimientos si quieren y no criticarlos, ya que ellos no tiene porque adaptarse a tus necesidades, intolerancias…

    Tal vez te sentó mal otra cosa, y como no puedes demostrar que sea el Brownie lo que ten sentó mal a no ser vuelvas a probarlo. Tu afirmación de que te sentó mal el Brownie por tenr gluten queda en entre dicho.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.


*