18 nov
2012

Pastelería para celíacos golosos

Autor:  Celiaca pero contenta

Por fin he podido ir a conocer la pastelería CELICIOSO en el centro de Madrid. Había leído muchas buenas críticas sobre esta cafetería/pastelería en donde todo lo que ofrecen es sin gluten, pero ahora puedo confirmar con propiedad que es uno de esos sitios que yo llamo “Paraíso para celíacos”.

Celicioso

En primer lugar destaca la decoración. Un diseño muy cuidado que recuerda a las preciosas cafeterías parisinas en donde no solo el mobiliario y la cartelería tienen mucho diseño sino que también los pasteles son tan bonitos que da pena comérselos.

Cupcakes Celicioso

En segundo lugar, me he deleitado con la variedad. Los celíacos estamos tan acostumbrados a tener solo una o dos opciones que al llegar te vuelves loco. Hay cupcakes (muffins) de todos tipos y colores, brownies, alfajores, tartas, bizcochos, panes, lasañas, platos preparados para llevar y cerveza sin gluten. Tengo entendido que algunos restaurantes les encargan las tartas para tener opciones para celíacos.

PB102287

Yo pedí un trozo de “Banana bread”, un bizcocho con banana que estaba buenísimo y lo acompañé con un buen café con leche. El “no celíaco” pidió la tarta Banoffe que también  estaba deliciosa (bizcocho con una capa de plátano en el centro, dulce de leche y una cubierta de queso mascarpone).

Banana bread y Banoffe

Para llevar pedimos un cupcake de zanahoria, uno de Chocolate Peanut Butter y un alfajor. También me llevé un pan con tomate seco que con un chorrito de aceite de oliva está de morirse.

Cupcakes Celicioso

La tercera cosa que me alegró la visita son los precios, competitivos con respecto a otras cafeterías y no varias veces más caros como suele pasar.

Muy bien ubicada en el centro de Madrid (Calle Hortaleza, 3, muy cerca de la Gran Vía en el barrio de Chueca) toda esta maravilla es obra de Santiago, un joven emprendedor con las ideas muy claras al que el diagnóstico de la enfermedad celíaca a finales del 2010 y todas las limitaciones que fue descubriendo, le llevaron a la creación de este paraíso para celíacos. Ha tenido tanto éxito entre los que son celíacos y los que no los son que el local se les ha quedado pequeño y piensan remodelar la parte trasera para ofrecer más mesas.

Si te quedas un ratito afuera en la puerta escucharás los comentarios de la gente sobre lo bonito y llamativo del lugar. Nosotros escuchamos a dos chicas que pasaron (hablando en inglés) y una de ellas al ver el cartel dijo: “¿Gluten Free Bakery? ¿Y eso sabrá bien?” y la otra le comentó algo como: “Pues me han dicho que todo está buenísimo”.

Gracias a Santiago por hacernos felices.



Etiquetas:

3 comentarios al post “Pastelería para celíacos golosos”

 

Escribir un comentario

Comentario:

*