28 nov
2012

Pastelería orgánica y sin gluten en París

Autor:  Celiaca pero contenta

Desde que leí un artículo en Celiaquitos que hablaba de esta cafetería/pastelería orgánica y sin gluten en París me propuse visitarla la próxima vez que viajara a la Ciudad de la Luz (que por cierto luz no había mucha por la niebla).

Tour-Eiffel

Bio Sphere Café comenzó como una pastelería orgánica y poco a poco, gracias a la demanda de comida sin gluten de sus clientes se fue transformando en lo que es ahora. Un lugar maravilloso para que los celíacos podamos disfrutar de algunas de las delicias típicas de París (quiches, galettes bretonnes, baguettes, macarons, etc).

Sylvie, su dueña, es un encanto. Habla francés, inglés y un poquito de español. Me entendí perfectamente en inglés con ella porque mi francés se limita a: Bonjour, Merci y “Sans gluten s’il vous plait”.

biosphere

Como el día anterior, en una cena de trabajo, me quedé más bien con hambre comiendo pescado y ensalada, mientras mis compañeros se hinchaban a delicias de la gastronomía francesa, ese día decidí que era el momento para glotonear.

Así que probé la sopa de zanahoria, una quiche de berenjena con ensalada y un zumo de manzana, zanahoria y gengibre. TODO es orgánico excepto el jamón, y el bacon.

Sopa orgánica de zanahoria

quiche de berenjenas

De postre probé un poquito de cada cosa: una especie de cheesecake de limón, otra no sé de qué, un brownie y una galleta con pepitas de chocolate. Todo exquisito.

Postres Biosphere

Y por supuesto los macarons que compré una cajita para casa y otra para mis amigas que siempre me están preparando cosas sin gluten.

Macarons

No solo comí hasta no poder más, sino que probé un pan recién horneado y me llevé un bocata DELICIOSO para cenar en el avión, porque por si no lo saben, en en los vuelos cortos de Iberia NO HAY NADA SIN GLUTEN. Solo la manzana y a veces se les acaba. Así que me di gusto con un hermoso bocadillo de jamón y queso con una buena baguette francesa (la foto no es buena porque había poca luz, pero el bocata EXQUISITO).

Bocata

Bio Sphere Café queda en uno de los barrios más bonitos de París (47 Rue de Laborde. Metro Saint Augustin o Miromesnil). Abren de martes a sábado de 11:00 a 17:00 h y se recomienda hacer reserva porque es pequeñito y suele estar a tope. Los precios, aunque son caros para España, son normales en París. No son más caros que lo habitual, yo diría que mejor que el promedio.

No dejéis de visitar este lugar cuando vayáis a París. A mi me ha encantado.



Etiquetas: ,

3 comentarios al post “Pastelería orgánica y sin gluten en París”

 

Escribir un comentario

Comentario:

*